SENDERISMO POR EL BERROCAL: CONOCIENDO LA PROVINCIA

Descargar Pdf

El pasado sábado 16 de noviembre, desde la concejalía de Salud, se organizó una jornada de senderismo por la Sierra de Huelva.

En este caso, era la primera vez que planteábamos realizar un sendero fuera del municipio, como lo habíamos hecho en otras ocasiones.

Se partía a las 9.00 de la mañana, desde la Calle El pozo del municipio. Fue un evento con bastante aceptación por parte de los vecinos, ya que participaron un total de 110 personas de diferentes edades.

Se trataba de un sendero por El Berrocal, de unos 11 kilómetros aproximadamente. Partiendo una vez llegados en autobús, desde la estación del Berrocal, tomando la vía verde del Tinto, disfrutando de unas vistas impresionantes, por donde antaño circulaba el tren minero de Ríotinto, que llegaba hasta Huelva, para cargar el mineral. Llegamos hasta la estación de los frailes.

En dicha estación, se hizo una pequeña parada, donde se pudo tomar un tentempié, antes de partir para la vuelta.

A continuación, y tras volver, la parada a almorzar, se produjo en la zona conocida como “Jareta”, paraje de nuestro pueblo vecino de Niebla.

La valoración de la actividad ha sido muy positiva, pues los vecinos han respondido de nuevo muy bien ante el senderismo, y nos demandan que sigamos realizando este tipo de actividades.

La concejala de Salud, Rocío Martínez, seguirá apostando por este tipo de actividades saludables, que se encuentran dentro del Plan Local de Salud anual, que nuestro ayuntamiento desarrolla.