PROGRAMA "IGUALES CONTRA LA DESIGUALDAD"

Descargar Pdf

El municipio de Bonares se suma a la lucha contra la violencia de género dando comienzo al proyecto ‘Iguales contra la desigualdad’, presentado ayer en la localidad.

El proyecto Iguales contra la desigualdad es una acción coordinada entre diez pueblos del Condado de Huelva para concienciar, sensibilizar y formar a las personas de estas localidades onubenses contra la violencia machista y contra todas las desigualdades sociales que favorecen esa lacra social. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y está financiada por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía gracias al Pacto de Estado contra la violencia de género.

Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado y Villalba del Alcor dicen alto y claro NO a la violencia machista y acogen juntas hasta el mes de febrero 100 acciones para propiciar conductas proactivas contra la desigualdad.

Este innovador proyecto de intervención social contempla hasta 10 acciones en cada localidad: talleres de Inteligencia Emocional, sesiones sensibilizadoras  y eventos disruptivos de participación social, además de una intensa acción divulgativa en redes sociales y medios convencionales. El objetivo es concienciar a las personas acerca de la importancia de trabajar en común, mujeres y hombres, para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad. Consulta en esta página todas las acciones que contempla el proyecto.

Las diferentes localidades celebrarán un total de 100 actividades en ese periodo de tiempo, todas ellas con un claro objetivo por cumplir: «El proyecto va enfocado a la erradicación de la lucha contra la violencia de género y contra la desigualdad que tenemos entre hombres y mujeres» explica Manoli Coronel, Concejala de Igualdad de Bonares.

El alcalde de Bonares, Juan Antonio García asegura que «tenemos muchas asociaciones locales que participan en todo y en esto por supuesto, no se podían quedar atrás»

Se invita a todos y a todas a participar en estas acciones, que os iremos anunciando en nuestras redes, y a sumar así contra la #desigualdad y la #ViolenciaDegénero.