PROCESIÓN DE SANTA MARÍA SALOMÉ - FIESTAS PATRONALES 2018

Descargar Pdf

DÍA GRANDE DE BONARES

El día 22 de octubre, es la festividad de la Patrona de Bonares Santa María Salomé, en la cual se celebra misa en su honor y posterior procesión de la misma. Antiguamente, “La Santa” se llevaba a hombros por los “mozos” que ese año irían a realizar el servicio militar, y actualmente, por los “quintos” que son los varones a alcanza la mayoría de edad en este año los que la portan.

En todo momento, durante la procesión, Santa María Salomé iba acompañada por los miembros de la Hermandad, Autoridades, la A.C.Banda de Música de Bonares y una multitud de vecinos/as.

Durante la procesión, se vivieron varios momentos muy emotivos para los bonariegos/as. Uno de ellos fue, la interpretación de las sevillanas compuestas y cantadas por Andares, interpretadas en un balcón, que se dejaron la piel y transmitieron mucho sentimiento.

Además, se realizaron varias petaladas durante la procesión, que dejaron una estampa imborrable para todos/as los allí presentes.

Una vez terminado los actos religiosos, partió la Comitiva desde la Casa Consistorial con dirección a la Carpa Municipal, donde el Ayuntamiento ofrece una recepción oficial.