PRESENTACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE 2021 EN BONARES

Descargar Pdf

El pasado viernes, 5 de marzo, tuvo lugar el primer culto en honor a la Semana Santa 2021 en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Bonares y la Hermandad de Nazarenos de la localidad. A lo largo del mismo, tuvieron lugar dos actos importantes: una recogida de alimentos y otros recursos para los niños saharauis y un Vía Crucis, donde se presentó el cartel que da imagen a estas fiestas.

A todo aquel que es cofrade y le gusta la Semana Santa le entran los nervios con la llegada de marzo, porque sabe que ya falta poco para esos días de pasión y sentimiento. Este año, como todos ya sabemos, será diferente a lo que se venía haciendo de costumbre en esta y en todas las festividades. Sin embargo, en el pueblo de Bonares ya se ha dado el primer pistoletazo de salida de cara a los actos y cultos en honor a la Semana Santa de la localidad de 2021, pues ya se ha celebrado el acto de presentación de la misma.

En este primer culto, tuvo lugar un Vía Crucis en la Iglesia de la localidad y, también, la presentación del cartel que va simbolizar estas fiestas cristianas. La imagen, que tiene como protagonista a la Virgen de los Dolores, ha sido creada por una empresa local que se dedica a la fotografía y al vídeo, Senujama, y el Ayuntamiento bonariego, mediante el área de Festejos, se ha hecho cargo de los gastos de impresión. Este último, además, reconoció el gran trabajo de Senujama a través de sus redes sociales, felicitándoles por su buena labor.

Por ello mismo, a este acto acudieron tanto representantes del consistorio como de la Hermandad de Nazarenos de Bonares. Estos dos órganos fueron los encargados de organizar el culto y las acciones que allí se llevaron a cabo. Entre ellas, la primera que se realizó, que consistió en una campaña de recogida de recursos a beneficio de la Asociación Huelva con el Sahara. Esta iniciativa tuvo una gran acogida por parte de los bonariegos, quienes entregaron alimentos no perecederos, mantas, productos de higiene y de limpieza. Esta respuesta fue alabada por el Ayuntamiento, que hizo llegar a sus paisanos el orgullo que sentía por la generosidad y la solidaridad que, una vez más, había demostrado el pueblo de Bonares.

En definitiva, con esta acción se cumple, sin lugar a dudas, uno de los cometidos de la religión católica: amar y ayudar al prójimo. Por eso, cabría decir que es una de las mejores iniciativas para empezar una festividad como la Semana Santa. Respecto a esta, el
Ayuntamiento también afirmó que en los próximos días se procedería al reparto de los trípticos donde aparecen, de forma detallada, el programa de cultos en honor a esta Semana Santa 2021.