LOS REYES MAGOS DE ORIENTE LLEGAN A BONARES

Descargar Pdf

Sus Majestades Los Reyes Magos se desplazaron los días 2, 3 y 4 de enero  a Bonares con el propósito de llenar sus buzones con las ilusiones de los niños y niñas bonariegos/as  para la mágica noche del  6 de enero.

Desde primeras horas de la tarde, y hasta las 20.00 horas aproximadamente, en la Plaza España, los Reyes se hicieron presente, para esperar a los niños/as que ilusionantes se acercaron para hacer la entrega de cartas a los Reyes Magos. Cada día fue el turno de uno de ellos, comenzando el jueves día 2 con el Rey Melchor, continuando el viernes con el Rey Gaspar, y el sábado terminando con el Rey Baltasar.

El ambiente navideño, con música de villancicos, recibió la visita de los más pequeños que acompañados de sus padres y familiares entregaron sus sueños a los Reyes Magos de Oriente quienes  alargaron su estancia en Bonares hasta el martes 6 de enero, día en el que todos/as disfrutaron de sus regalos.

Y para endulzar la espera , como ya es tradicional, la asociacíon  FIBOA (asociación de fibromialgia de Bonares)  estuvo junto al parque, para que mientras los padres/madres que llevaban a sus hijos/as a echar la carta, pudieran disfrutar con sus tradicionales dulces caseros, café, chocolate y mistela.

Además, al igual que en años anteriores, contamos con animación infantil, pinta caras, y diversos espectáculos que amenizaron las tardes.

El último día de entrega de cartas a los Reyes Magos, culminó la jornada con una gran nevada artificial, donde grandes y pequeños disfrutaron muchísimo.

El día 5 de Enero, fue el en el día en el que salieron las Cabalgatas de Reyes por la localidad, repartiendo caramelos y regalos por todas las calles del municipio.

A pesar del frío, los bonariegos/as salieron a la calle, para arropar a los más pequeños, que junto a los Reyes Magos, recorrieron las calles en sus cabalgatas.

Al día siguiente, el día 6 de enero, se procedió a la tradicional entrega de regalos, donde gracias a la colaboración de las empresas locales, se pudo entregar un regalo a cada niño/a que había procedido a echar la carta previamente, y que se encuentran empadronados en la localidad.

Se entregaron un total de 600 regalos aproximadamente a los niños y niñas de Bonares, además de realizarse varias tiradas de regalos y caramelos, desde el parque de la plaza España, para culminar las fiestas navideñas.