LOS PROFESORES DE HUELVA Y PROVINCIA SE SOMETEN A TEST COVID EN BONARES LOS DÍAS 4 Y 5 DE ENERO

Descargar Pdf

Los docentes de Huelva y provincia se someterán a los diferentes test covid justo antes de regresar a las aulas. Un anuncio esperado tras informar de ello durante el pasado mes de diciembre por parte de la Junta de Andalucía.

Un hecho que se realizó para garantizar, tras las navidades, un regreso “seguro” a las aulas. Se ha realizado test a todos los docentes y personal no docente, lo que, sin duda, ha supuesto un desafío logístico importante, en el cual hay que coordinarse con centros de salud,y ayuntamientos para que se desarrolle y organice lo mejor posible.

En Huelva capital, se contó con una Unidad Móvil desplazada específicamente para ello y con los profesionales de los Centros de Salud. Mientras tanto, en la provincia, los test se realizaron con los medios propios de los diferentes Distritos.

En total se planificó la realización de 8570 test, a los que habrá que sumar los que se harán a los docentes de Educación Infantil de la capital que no podrán realizarse en la Unidad Móvil.

Para una mayor fluidez, se han asignado diferentes “puntos Covid”.

Huelva contará con varios puntos masivos de diagnóstico: Lepe, Aljaraque, La Palma del Condado, Hueva capital y nuestro municipio, Bonares.

Para ello, en nuestro caso la Consejería de Salud, pidió colaboración al Ayuntamiento, donde una vez más, colaboramos y cedimos nuestras instalaciones municipales, en este caso, se ubicó en el Polideportivo Municipal, ya que disponemos de unas maravillosas y amplias instalaciones, donde se podía organizar perfectamente dichas pruebas. Se organizó in situ, con los propios sanitarios del distrito “Condado Campiña”, y cedimos nuestro personal de mantenimiento para un mayor control de los asistentes. Se citaron a 1.800 docentes en nuestro municipio.

La Consejería de Educación informó a los centros para organizar escaladamente el proceso de cribado masivo.

Todo se desarrolló con normalidad, y con mucha fluidez.

Según los datos que le ha facilitado Salud, todos los resultados fueron negativos, y solo se dieron varios casos de personas que habían pasado el Covid-19.

También desde salud se informa de que el 99,2 % de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus en este momento, lo que permite decir que “prácticamente nuestros centros educativos están libres de Covid”.