EL AYUNTAMIENTO DE BONARES REPARTE 1.300 MASCARILLAS A LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

Descargar Pdf

El ayuntamiento de Bonares, a través de su concejalía de Educación, ha repartido  en los centros educativos del municipio mascarillas y porta- mascarillas para poder guardarlas cuando lo necesiten, de cara al inicio del curso escolar. 

El Alcalde, Juan Antonio García,  ha explicado que “el Ayuntamiento ha adquirido 1.300 mascarillas que desde hace unos días estamos repartiendo tanto en el C.E.I.P “Lora Tamayo”, que se repartió con la colaboración del Ampa “El tejar”, la semana pasada al inicio del curso, al igual que en el I.E.S “Catedrático Pulido Rubio”, y en el S.E.P “Buena Tierra”, con el objetivo de velar lo máximo posible desde la institución por el bienestar de nuestros niños, adolescentes, maestros, profesores y demás personal laboral de los centros”.

El reparto se ha preparado de forma escalonada en función del número de escolares de cada uno de ellos. El reparto se hará periódicamente en función de las necesidades de cada centro, con la colaboración de los tutores y tutoras de cada aula, a los cuales agradecemos su colaboración en dicha tarea. 

Por su parte, la concejala Educación, Sofía Rodríguez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento consideramos que es muy importante facilitar lo máximo posible, dentro de nuestras posibilidades, la vuelta a las aulas. Para las familias es un esfuerzo también económico y queremos contribuir de esta manera a garantizar la seguridad de todos y todas”. De esta manera se cumplen con "las previsiones estipuladas, todos los alumnos de todos los centros escolares de Bonares dispondrán de su correspondiente material de protección individual para prevenir el contagio del coronavirus.

Además, el ayuntamiento ha colaborado también con los centros educativos municipales, facilitando elementos como geles hidroalcohólicos, dispensadores, papeleras de pedal en cada aula y otros elementos indispensables, que la normativa exigía a los centros para un correcto desarrollo del curso 2020-2021 escolar ante el Covid-19. Así como un aumento del personal de limpieza que ha asumido el consistorio, para intensificar las tareas de limpieza y desinfección que normalmente viene desarrollando cada curso.

Los centros educativos son un elemento esencial en nuestra sociedad, y tenemos que velar por la seguridad y el buen funcionamiento de los mismos, por el bienestar y la salud de todos, dentro de esta “nueva normalidad” que estamos viviendo.