CLAUSURA DE LA ESCUELA DE VERANO 2021

Descargar Pdf

Desde la concejalía de Educación, este año se retomó programar la escuela de verano. El año pasado, debido a la covid-19, no se pudo organizar, pero este año, cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas se puso en marcha.

Una vez más, las familias respondieron positivamente a la oferta de esta actividad, ya que se cerró el plazo antes de tiempo, pues se completaron las plazas que podían ofertarse.

En esta ocasión se ha contado con 4 monitoras (una por cada clase y 1 de supervisión y apoyo). Se apuntaron 55 niños /as que fueron distribuidos por edades en 3 aulas. Por un lado los niños/as de 6,7 y 8 años, por otro lado el grupo de niños/as de 9 y 10 años y por último el grupo de niños /as de 11 y 12 años. Se han hecho los conocidos “grupos burbuja”, y se ha evitado que se mezclen los diferentes grupos, manteniendo siempre la distancia cuando se organizaban actividades en grupo.

La escuela de verano ha tenido una duración de un mes y medio aproximadamente, durante los meses de julio y parte de agosto.

Durante este tiempo se realizaron multitud de actividades. Todos los días a primera hora, se dedicada a refuerzo escolar, para aquellos niños/as que tuvieran actividades escolares de verano. Luego se han realizado muchas actividades artísticas, manualidades, juegos, actividades deportivas, actividades en guadalinfo, culturales…

Destacar que algunas de las actividades que más han gustado a los niños/as han sido las diferentes salidas realizadas cada semana : cine, desayuno de churros con chocolate en la Plaza España, ofrenda floral a Santa María Salomé, convivencia en “El corchito”, con juegos tradicionales populares donde además disfrutaron de un rico almuerzo con pizzas, convivencia en el polideportivo municipal…

Por último, para clausurar la escuela de verano de este año, se disfrutó de un bonito día de convivencia en la piscina municipal. Los niños/as pudieron usar las instalaciones para ellos solos antes de abrir al público. Además, se ofreció un desayuno por parte del ayuntamiento. Terminaba dicha jornada con la entrega por parte de la concejala de educación Sofía Rodríguez de un diploma a cada niño/a, además de entregar un obsequio a cada uno. También se entregó un obsequio a las monitoras, como agradecimiento por su entrega y compromiso durante este tiempo, pese a haber sido un año difícil por el covid-19, y haber sabido hacer disfrutar a los niños/as con las diferentes actividades realizadas.

Con la escuela de verano tenía doble intención: por un lado, y el más importante, era hacer disfrutar a los más pequeños durante el período estival, y por otro lado no menos importante, servir de ayuda para aquellas familias que por motivos laborales no tenían donde dejar a sus hijos e hijas durante las mañanas de verano. El balance que se ha hecho de la escuela de verano ha sido positivo y esperamos continuar ofertando esta actividad año tras año.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información