CAMPAÑA DE TEST SEROLÓGICOS A LA POBLACIÓN

Descargar Pdf

A finales de noviembre, se llevo a cabo por parte del ayuntamiento, una campaña masiva de test serológicos a la población. Previamente, conjuntamente con la empresa Asistencia Sanitaria Huelva se procedió a un estudio previo, donde se determinó, que realizando un estudio al 5% de la población, se tendría una visión estimada muy real, de cómo ha afectado la Covid-19 a la población.

Para realizar dichas pruebas, se procedió a coger un 5% del padrón municipal. De 6651 vecinos empadronados, se procedió a través de un programa informático, a seleccionar al azar 332 personas, que corresponde al porcentaje establecido.

Se les envió una notificación a los vecinos informales de su selección en la campaña, y aquellos que no querían hacerse el test por algún motivo tenían que informarlo, y habría que coger a algunos suplentes, como así ocurrió.

A las personas que están inmovilizadas y no podían desplazarse, se procedió a sus domicilios donde se les realizó las pruebas.

Dicha campaña se llevó a cabo durante 4 días desde el martes 24 al viernes 27 de noviembre.

A las personas que dieran resultado positivo, la misma empresa se encargó de hacerles un test de antígeno o una PCR si fuera necesario.

Se procedió a citar a los vecinos a los que se les iba a realizar la prueba con cita previa. Cada 5 minutos se les realizaba la prueba a 3 personas, estableciendo un descanso de media hora, para poder facilitar los resultados y así evitar aglomeraciones. Las pruebas se llevaron a cabo en el Hogar del Pensionista de Bonares, ya que es un lugar muy amplio y con la ventilación adecuada.

Durante estos días, se facilitó, por parte del ayuntamiento, una persona que se encargase de la limpieza y desinfección de la zona durante el transcurso de las pruebas.

Las pruebas transcurrieron con normalidad, y solo hubo varios casos a los que hubo que realizar otros tipos de test.