CADA DÍA EL AYUNTAMIENTO DE BONARES SIGUE DESINFECTANDO EL MUNICIPIO POR EL COVID-19

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Bonares sigue sin descanso con las tareas de desinfección de calles y de otros puntos donde el tránsito diario de personas es mayor.

Más de 2 meses llevan los operarios municipales desinfectando las calles del municipio. Inicialmente con la colaboración de agricultores, que con sus tractores y equipos de tratamiento, de forma desinteresada, se prestaron a realizar la desinfección de calles, como se han hecho en otros municipios.. Y después, con los recursos propior.- “Con un tractor con su atomizador acoplado que un agricultor nos ha prestado para su utilización, y un equipo que hemos adaptado para mejorar la eficacia de las operaciones, de forma que los coches aparcados en las calles y los diferentes mobiliarios urbanos no sean obstáculos en la velocidad de tratamiento de las calles”-nos comenta el Teniente Alkcalde de Gobernación Eusebio Avilés.

Según Eusebio Avilés, la periodicidad se mantiene en esta fase 2 y probablemente en la primera semana de Fase 3. Todas las calles del Bonares se desinfectan a diario de Lunes a Viernes, incluyendo el Centro de Salud, Plazas y paseos. Los Sábados y Domingos se actúan sobre las zonas de más afluencia de personas, como son las plazas, paseos, entradas de tiendas y comercios, farmacias, bares, cajeros bancarios,… Y Lunes, Miércoles y Viernes se actúa sobre las zonas de contenedores de los núcleos diseminados de Huerta del Hambre, San Cayetano y Los Lobos.

“Tenemos un gasto semanal de 1.600 litros de Lejía, 42.000 litros de agua, 60 litros de gasoil y 30 litros de gasolina”- comenta Eusebio Avilés, dando cuenta de la envergadura de las tareas de desinfección que se realizan en Bonares, incluida la valoración positiva que hace los vecinos- “Por parte de los vecinos, valoran mucho estas tareas de desinfección en el municipio, incluso hay vecinos que se quejan cuando por cualquier motivo no pasamos un día por su puerta desinfectando, ya que lo ven como algo necesario e importante en estos tiempos de pandemia”.

Un gran esfuerzo por parte de los operarios de mantenimiento y del Encargado Municipal Ildefonso Chaparro que el propio Eusebio Avilés valoró y reconoció en el último pleno municipal.

 

#EsteVirusLoParamosUnidos