BONARES EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER

Descargar Pdf

UN EJEMPLO DE COMPROMISO, GENEROSIDAD Y EMPATÍA.

Un pueblo que se moviliza, da la cara y alza su voz con un mensaje claro:

más inversión en investigación

Muchas vivencias, muchas emociones y sentimientos experimentados en la I Marcha contra el Cáncer realizada en nuestro pueblo, con una respuesta multitudinaria como expresión de solidaridad y compromiso. Una marcha de esperanza. Muchas personas enfermas, cuidadoras, amistades, vecinos y vecinas… caminando como una gran familia unida y afirmando la prevención y la investigación, proyectos y hábitos de vida saludables y más recursos en investigación para curar la enfermedad.

Hay muchas historias de superación, de valentía, de coraje detrás de cada cáncer. Se trata de celebrar la Vida. Porque el cáncer no puede romper la esperanza, ni la amistad, ni robar el color ni la belleza de la vida… Al contrario, es tiempo de no tenerle miedo, de llamarlo por su nombre, de soñar, de mirar con nuevos ojos, de apoyarnos en la fuerza y la luz interior que tenemos; no podemos rendirnos, no podemos quedarnos sentados, toca aprovechar cada momento… Hay luz al final del túnel oscuro y largo; es una carrera de fondo dura que hay que recorrer, pero podemos llegar a la meta. Y no nos sentimos solos; al contrario, el apoyo recibido de tanta gente sencilla sensibilizada, concienciada y dispuesta a colaborar, del Ayuntamiento, instituciones y empresas de Bonares, nos arropa, nos conforta y nos llena de aliento para continuar la lucha.

Es necesario y urgente movernos hacia un mundo sin cáncer. Juntos podemos lograrlo, pero nuestras administraciones tienen que hacer más. Por eso, Bonares pide intensificar los esfuerzos sanitarios para reducir y prevenir el cáncer, aumentar los equipos de profesionales sanitarios y de recursos para una atención multidisciplinar, coordinada, integral y personalizada a las personas enfermas, una apuesta decidida por la investigación duplicando la inversión, un Plan Nacional de Investigación sobre el Cáncer, apoyo a los jóvenes investigadores, ensayos clínicos oncológicos no comerciales y a todos nuestros políticos que impulsen acciones para un futuro más saludable.

La Junta Local de la AECC está para ayudar con todos los servicios que la Asociación y la Sede provincial ofrece: apoyo psicológico, atención socio-laboral, residencias de acogida, material ortopédico, orientación sanitaria, acompañamiento...Aquí nos tenéis.

Junta Local de Bonares  Manuela Avilés Coronel