APOYO AL COMERCIO MINORISTA Y A LA HOSTELERÍA

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Bonares ha iniciado un Plan de Apoyo a la Hostelería del municipio y al Comercio Minorista.

Ante el cierre de muchos comercios minoristas y de bares de Bonares, por culpa del Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha presentado una serie de iniciativas enfocada en paliar, en la medida de lo posible, la falta de ingresos que han padecido este tipo de negocios.

El Plan ha consistido, por un lado, en la supresión de algunas tasas, como la de veladores, las de mercadillo, las del mercado durante el tiempo que no han abierto y las de expedición de documentos administrativos. Y por otro lado, se ha iniciado una campañade difusión y apoyo en redes sociales de “YO COMPRO EN BONARES”

Así mismo, desde la Concejalía de Desarrollo Local, se ha distribuido Lotes Higiénicos a los bares de la localidad conforme iban abriendo de nuevo, para paliar de alguna manera las exigencias de limpieza y desinfección que obliga en estas fases de desconfinamiento. El lote consistía en gel hidroalcohólico, gel de manos, desinfectante de supewrficie, bayetas, mascarillas quirúrgicas, guantes y mascarillas FFP2, valorado en unos 140€.

Para los comercios minoristas se han repartido otro lote higiénico que consistíaq en gel hidroalcohólico, mascarillas quirúrgicas y mascarillas FFP2, valorado en unos 40€.

Además, el Ayuntamiento, con reuniones y una comunicación directa con los propietarios de la hostelería de Bonares, se han ido resolviendo dudas ante las exigencias que en cada fase afectan al funcionamiento de estos establecimientos, incluso se ha autorizado a aumentar la superficie de uso para veladores, de forma que puedan cumplir con las distancias que la normativa obliga en estas fases de desconfinamiento.

Con todo ello, se pretende ayudar en cierto modo a la hostelería de la localidad, en estos momentos difíciles en los que nos encontramos, además de mostar nuestro apoyo, en todo lo que necesiten.

#DesescaladaResponsable