APOYO A LA HOSTELERÍA DE BONARES

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Bonares ayuda al sector de la hostelería del municipio con más de 8000€ en subvenciones.

En la sala de exposiciones del teatro-cine Colón se hizo entrega de las resoluciones a todos autónomos que regentan bares en la localidad.

Este sector es uno de los más perjudicado económicamente por la situación de pandemia que estamos padeciendo. Con esta ayuda se pretende paliar de algún modo los gastos fijos que tienen que soportar (seguridad social, alquiler, agua, luz,…) y la caída de ingresos que sufren. Las restricciones horarias y las condiciones de aforo provocan que los ingresos se vean mermados considerablemente en estos establecimientos.

Esta ayuda al sector se suma a las ya ejecutadas anteriormente por el consistorio bonariego como fueron en su momento el obsequio de un lote higiénico para adaptarse a las nuevas condiciones exigidas al sector (desinfectante, gel hidroalcohólico, guantes, gel de manos, mascarillas,…), supresión de tasas por ocupación de terreno público con Mesas y Sillas (tasa de veladores) y campaña “Te llevo la cena” de promoción del consumo mediante pedidos a los bares del municipio con premios de cheques para consumir en los propios bares. La ayuda se trata de una subvención a fondo perdido de 600€ por establecimiento.