ACTO DE REPULSA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Descargar Pdf

El 24 de Noviembre, día previo a la conmemoración del día contra la violencia de género, se realizó un acto en la Plaza de la Constitución. Comenzó el acto a las 12:30 horas. En primer lugar, se dio la bienvenida por parte del alcalde a los asistentes, que agradeció la asistencia y participación de todos, y la importancia de unirse ante esta lacra social.

A continuación, se produjo por parte de la concejal de igualdad, Manoli, la lectura de un manifiesto en contra de la violencia machista.

Además de reunirse un gran número de personas, que se solidarizaban y sumaban a esta causa, se unieron representantes de las diferentes asociaciones, hermandades y otros colectivos del municipio.

Al finalizar la lectura del manifiesto, se procedió a nombrar a todas y cada una de las víctimas asesinadas este año, por violencia machista, y se fue poniendo una vela con un lazo de color morado en cada nombre, como símbolo y muestra de apoyo.

También en este acto, contamos con la colaboración de los artistas locales Alberto Noja y Cristina Almisas, quienes interpretaron varios temas muy emotivos de sensibilización con la causa, como “Que Nadie”, de Manuel Carrasco y “Con permiso buenas tardes”, comparsa de Martinez Ares.

Intervino también Sebastiana Prieto, como no podía ser de otra manera, presidenta de la Asociación de Mujeres Adama.

Con dicho acto, se concluía una semana de la mujer repleta de actividades, para todos los gustos y donde se ha podido disfrutar de muchas maneras diferentes, con unas actividades pensadas exclusivamente para ellas, las mujeres, procurando darles más valor si cabe, y haciéndoles ver que tienen que quererse más a sí mismas, disfrutar de la vida y escapar de la rutina de vez en cuando, que a muchas, les cuesta mucho trabajo hacerlo.