ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Descargar Pdf

En el mes de marzo la concejalía de igualdad del ayuntamiento de Bonares organiza varias actividades para reivindicar el día de la mujer.
Estas actividades son diversas, deportivas, culturales y educativas. Dentro de las culturales podemos encontrar el V encuentro de Pachtwork, organizado por una monitora de nuestro municipio Mónica Coronel, la cual imparte clases a través de la Asociación de mujeres Adama, este año el encuentro ha sido en nuestra carpa municipal donde acudieron un centenar de mujeres de toda la provincia, San Juan, Moguer, Palos de la Frontera, Aracena, Minas de Rio Tinto, Niebla, etc
La actividad deportiva novedosa que hemos comenzado estos días es pilatwalk, es una actividad al aire libre donde se practica marcha nórdica y pilates a la vez, con muy buena aceptación de participantes.
El pasado lunes día 7 de marzo se realizó una caminata por las calles de nuestro municipio para celebrar que son muchos los avances conseguidos, pero aún falta mucho hasta conseguir la igualdad de genero y el empoderamiento de mujeres y niñas. Por eso nuestro lema es: “Juntas somos más fuertes”. Ese lema, junto a unas manos de mujer unidas con el color morado, era las camisetas que se repartieron en la plaza del ayuntamiento donde se leyó un manifiesto por parte de la concejala de igualdad y posteriormente recorrimos las calles hasta llegar de nuevo al ayuntamiento donde se ha iluminado su fachada de color morado durante toda la semana.

El 8M para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual en Bonares. La reivindicación del papel femenino en la sociedad actual en el día que se homenajea y se pone en valor a la mujer trabajadora ha iniciado en Bonares con una merienda destinada a las socias de ADAMA.