VISITA A BIELORRUSIA CON LA ASOCIACIÓN ASNIA

Descargar Pdf

        Comenzamos el mes de septiembre, con un viaje muy especial. Partimos para Minsk (Bielorrusia), con la Asociación ASNIA. Llegó el momento tan esperado, que con satisfacción y responsabilidad llevábamos meses esperando.

En esta ocasión, acompañó en este bonito viaje, representantes de las administraciones implicadas en este Proyecto de Ayuda Humanitaria denominado “hijosdelcorazon”, en nuestro caso, fue Juan de Dios Jaén Moreno, Teniente Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Bonares.

Una vez llegados a la ciudad, estuvieron visitando el orfanato de niños y niñas discapacitados y con déficit cognitivos de Rudensk. Allí, pudieron comprobar las nuevas instalaciones para los más pequeños, donde el Ayuntamiento de Bonares junto con Asnia han colaborado para la adquisición de todos los colchones.

Tuvieron una muy buena acogida y recibimiento por parte de la directora del centro Natalia Dirovskaya ,a quien se les entregó algunas reseñas de Bonares.

Continuando con las visitas, tuvieron la oportunidad de reunirse con el director general de educación y trabajo social del Ministerio de Educación de Bielorrusia.

Después también pudieron visitar centros especializados para menores con discapacidad y un internado de menores con distintos niveles de hipoacusia.

Finalmente visitaron un proyecto de Aldea infantil en el que se han cofinanciado materiales de primera necesidad entre Asnia, el Ayuntamiento de Bonares y el Ayuntamiento de Paimogo. En esta Aldea viven familias que acogen en su seno a menores separados de sus progenitores por diferentes causas de exclusión o riesgo para sus hijos, una experiencia muy gratificante y una iniciativa muy válida que nos podría aportar muchas ideas en nuestra Comunidad Autónoma para algunos de los caso de menores y adolescentes en riesgo.

Otras de las visitas que se produjo, fue al Hospital Republicano de Gomel, en el área de oncohematologia pediátrica. Fueron recibidos por la jefa médica del área, la enfermera jefa del área, el director del Sanatorio Verasok y la responsable de las relaciones internacionales del Hospital. Allí, nos mostraron la inversión efectuada con los fondos que hemos cofinanciado desde Asnia con la colaboración del Ayuntamiento de Paymogo y el Ayuntamiento de Bonares, consistente en material médico sanitario de primera necesidad y tratándose de niños no podían faltar algunos juguetes para hacerles más cordial y natural su estancia, pues los niños nunca deben dejar de jugar.

Durante este viaje tan especial, hemos compartido momentos con los pequeños enfermos que nos han impactado por su enorme fuerza y alegría, momentos que aunque duros a la vez entrañables habiendo recibido una gran lección de humanidad.

Ayudar a estas personitas nos debe permitir sentirnos orgullosos a todas las familias de Asnia, los Ayuntamientos de Paymogo y Bonares, a todos los bonariegos y bonariegas que han aportado su colaboración de forma directa y a todos nuestros vecinas y vecinos porque siempre están cuando se les espera para estos asuntos.