TALLERES NAVIDEÑOS EN LA BIBLIOTECA

Descargar Pdf

Como en años anteriores, la concejalía de Festejos organizó, junto a otras áreas, una serie de talleres y actividades para desarrollar durante el período navideño.

En este caso han sido cuatro, los talleres que se han desarrollado en la BiBlioteca Municipal.

Comenzaron, el miércoles día 11, con el taller “Adorna tu biblioteca”, donde los niños que participaron realizaron bolas de Navidad con material reciclado, y donde posteriormente realizaron un árbol de Navidad en grupo, que les quedó precioso.

El siguiente taller, se realizaba el jueves día 11. Se trataba de un taller de papiroflexia. En esta ocasión, tras ofrecerles a los niños diversas opciones de elementos que podíamos hacer con el papel, ellos eligieron realizar un reno. También, las monitoras habían hecho como muestra un árbol de navidad, copos de nieve…

La finalidad de este taller era que los niños/as, aprendan a valorar la importancia de cuidar el medioambiente. En este caso, ver las posibilidades de provecho que puede tener elementos como el papel. Y darle otras utilidades como pueden ser elementos decorativos navideños.

El lunes día 16, tuvimos una “tarde de palomitas” en la Biblioteca. En esta ocasión se procedió a proyectar una película, donde conocieron historias de Navidad y se pudo disfrutar de una divertida tarde degustando palomitas. Los niños/as, lo pasaron genial.

El martes día 17, contamos con un divertido taller, impartido por Alicia, dueña de la papelería “El cuaderno D2” de la localidad, que ofreció a todos los niños que quisieron inscribirse, un taller denominado “Taller de Navidad en 3D”, donde hubo muchísima participación, y donde los niños aprendieron a realizar muchas cositas en 3 dimensiones.

Una gran variedad de actividades, realizadas entre la Biblioteca y Guadalinfo, en colaboración con el área de Educación del ayuntamiento, para el disfrute de los más pequeños, para que tengan actividades con las que entretenerse en estos días de vacaciones navideñas.