TALLER SOBRE LOS RIESGOS DE LOS MENORES DE 11 AÑOS CON EL ACCESO A LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN BONAERS

Descargar Pdf

El acceso de los menores a la tecnología y los contenidos a los que pueden acceder necesitan de un control exhaustivo por parte de sus progenitores, ya que es un riesgo, además de poder convertirse en una adicción el ponerles a su alcance sin restricciones los elementos del mundo de las TRIC: tecnologías, relación, información y comunicación.


Por ello, se impartió un taller desde el área de Educación e colaboración con la Diputación de Huelva, y el Ampa “El tejar” destinado a familias de 3 a 12 años de edad. El taller estuvo dividido en tres partes, entre ellas: mostrar los riesgo a los que están expuestos los menores cuando se les proporciona cualquier dispositivo, mostrar las herramientas y estrategias de mediación parental, en cuanto al modelo que les podemos ofrecer como familia para un uso positivo de estos y la proporción de herramientas de control que se pueden instalar en los diferentes dispositivos tecnológicos.


La supervisión visual no es la única opción a tener en cuenta y posible en este ámbito, ya que debe ser un control más reflexivo. Por ello, debe atenderse a un modelo idóneo de control parental que se base en un contrato familiar donde existan cláusulas que toda la familia respete y la custodia y uso de aplicación de control parental.