REUNIÓN TRANSNACIONAL DE TRABAJO DEL PROYECTO EUROPEO

Descargar Pdf

Los días comprendidos entre el 20 y 24 de septiembre se desarrolló la segunda reunión transnacional de trabajo del Proyecto Europeo en el cuál el Ayuntamiento de Bonares y Coopinte están participando. Esta reunión se llevó a cabo en la pequeña isla griega de Sifnos.


Como miembros del Ayuntamiento y del proyecto participaron el Alcalde de Bonares, Juan Antonio García y el Tte. Alcalde Eusebio Avilés. Por parte de Coopinte, asistió Francisca Salomé Martín, su gerente.


En esta ocasión se dio a conocer las necesidades más importantes de cada municipio en relación a los Planes de Acción a desarrollar por cada uno de ellos. Estas acciones deben ir encaminadas a transiciones verdes, sociales y digitales para ser resilientes frente a la crisis social, ambiental y económica producidas por el COVID-19, el cambio climático y la guerra de Ucrania. Así mismo se llevó a cabo unas visitas a experiencias que se llevan a cabo en Sifnos y que podrían replicarse en otros lugares.


En noviembre realizaremos la última reunión presencial y transnacional en nuestro municipio y acogeremos a las distintas delegaciones de SIFNOS (Grecia), MIRABELLA IMBACCARI (Italia) y MALEGNO (Italia), así como REVES y FAECTA (organismos públicos de Economía Social) y los demás participantes que son organizaciones de Economía Social local de cada una de los municipios (Fundación de la Comunidad de Messina de Mirabella, Sol. Co. Camunia de Malegno y Wind of Renewal de Sifnos).