RECONOCIMIENTO A LA NOVEDAD, CREATIVIDAD Y ORIGINALIDAD PARA EL PROGRESO EN HUELVA

Descargar Pdf

    Huelva mira al futuro buscando la excelencia, progresando de la mano de la vanguardia, abriendo las puertas de lo nuevo, y tocando los palos de la creatividad y la originalidad. Son muchos ingredientes que se envuelven en el denominador común del talento onubense. En este contexto y escenario, Huelva Información y la Diputación se unieron para impulsar los I Premios Innovación de la Provincia de Huelva con el objetivo de reconocer y homenajear a empresas y entidades onubenses que son ejemplo de la competitividad, de la creación de oportunidades, y de la exploración de nuevas vías para la consecución continuos retos. 

    Los premiados son "gente muy comprometida con la provincia de Huelva y que con su trabajo y esfuerzo constante" siguen con el empeño de "construir una provincia y un mundo mejor", apuntó la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón. "Vivimos momentos de mucha incertidumbre, en todos los sentidos, y para continuar sirviendo a la sociedad de manera incondicional, todas las administraciones debemos seguir cumpliendo por nuestros objetivos, y no tenemos más remedio que reinventarnos, y lo hacemos a través de la innovación". 

    Continuó Limón asegurando que "todos hemos aprendido que estar a la vanguardia de la innovación para responder ante los retos ambientales, sociales y económicos de nuestro tiempo es la solución que tenemos para seguir en el día a día. Y ese es el propósito que tienen estos premios: encontrar a personas con proyectos, ilusiones, y ejemplos de muchísimo compromiso".  

La primera edición de estos galardones, constaron de siete premios, que se dividieron en diferentes categorías: Innovación sostenible, Innovación Agrícola, Innovación Turística, Innovación Tecnológica, Innovación en Educación, Innovación en el ámbito de la Salud e Innovación en la Cultura. Los reconocimientos fueron concedidos por un jurado compuesto por representantes de Huelva Información y la Diputación de Huelva. Los premios fueron entregados a los galardonados por el director regional del Grupo Joly, Tomás Valiente; el director de Huelva Información, Javier Ronchel; y la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón. Al acto asistieron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; así como otros representantes institucionales, sindicales y empresariales de la provincia de Huelva.

    El premio en la categoría de Innovación Cultura recayó en Bonares Villa de la Cultura. Bajo este lema, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bonares, promueve el desarrollo de diversos discursos culturales con el fin de mejorar la vida de la población local y provincial, a través de la música, el cine, el arte,… aportando experiencias enriquecedoras y motivadoras y llevando el acceso a la cultura a toda la población, así como explorando a su vez posibles escenarios culturales. El Ciclo de Cine Manolo Barba, 'Bonarexpo', Rebonito Fest Bonares Cover Day, y las Noches de verano en la Plaza de España son algunos de los ejemplos. 

    Todos los galardonados agradecieron el reconocimiento en un acto que puso en valor la riqueza y el talento que existe en la provincia de Huelva. Fue la primera edición de unos premios que llegan para continuar en el tiempo.