LOS REYES MAGOS PONEN PUNTO Y FINAL A LA NAVIDAD EN BONARES

Descargar Pdf

Sus Majestades Los Reyes Magos se desplazaron los días 2, 3 y 4 de enero a Bonares con el propósito de llenar sus buzones con las ilusiones de los niños y niñas bonariegos/as  para la mágica noche del  6 de enero.

Desde primeras horas de la tarde, ya casi a la puesta del sol, en la plaza de España, los Reyes se hicieron presentes, para esperar a los niños/as que ilusionantes se acercaron para hacer la entrega de cartas a los Reyes Magos. También  durante los días 2, 3 y 4 de enero la Plaza de España acogió  un Mercadillo Navideño. En este Mercadillo contamos con diferentes stands de las asociaciones locales: AFA, Fiboa, Asociación local contra el cáncer, Asnia, Cáritas, Scout y Adama, quien además colaboró con una gran campaña de recogida de alimentos no perecederos.

Pudimos disfrutar de actuaciones musicales, atracciones infantiles, y actuaciones de los diferentes coros de campanilleros: coro parroquial, coro de mayores y coro del Ceip Lora Tamayo.

El ambiente navideño, con música de villancicos, y con un maravilloso mercadillo navideño ambientaron las tardes, donde además, sus majestades recibieron la visita de los más pequeños que acompañados de sus padres entregaron sus sueños a los Reyes Magos de Oriente quienes  alargaron su estancia en Bonares hasta el martes 6 de enero, día en el que todos/as disfrutaron de sus regalos.

Al terminar las entregas de cartas cada dia, se procedió al sorteo de las mimas, donde se clasificaron para ser obsequiadas con un regalo donado por las diferentes entidades y empresas colaboradoras el día 6 de Enero.

Como viene siendo habitual en los últimos años, se han entregado por parte del ayuntamiento y las empresas colaboradoras más de 600 regalos entre todos los niños y niñas, obsequiando con un regalo a cada niño que acudió a echar la carta a sus majestades, para que ningún niño se quedase sin regalo.

            El día 5 de Enero, fue el en el  día  en el que salieron las Cabalgata de Reyes por la localidad, repartiendo caramelos y regalos por todas las calles del municipio.

            A pesar del frío, los bonariegos/as salieron a la calle, para arropar a los más pequeños, que junto a los Reyes Magos, recorrieron las calles en sus cabalgatas.

            Al día siguiente, el día 6 de enero, se procedió a la tradicional entrega de regalos ya explicada anteriormente, en la cual han colaborado este año, un total de 105 entidades y empresas locales.