LOS JÓVENES DE BONARES DISFRUTAN DEL PRIMER WEEKEND JOVEN

Descargar Pdf

La vida sigue a pesar de la actual situación sanitaria. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Bonares ha programado un Weekend Joven para ofrecer a la juventud bonariega una alternativa de ocio en estos tiempos en los que casi todo ha sido cancelado.

«No queríamos dejar a los jóvenes sin una actividad paralela o algo que fuera parecido», ha comentado el alcalde de Bonares, Juan Antonio García. El alcalde ha recordado que en esta época suele celebrarse la tradicional fiesta joven del Corchito, un evento que este año no ha podido celebrarse por la imposibilidad de controlar el aforo.

El Teatro Cine Colón ha sido el escenario escogido para celebrar este evento debido a las condiciones climatológicas del fin de semana. Con un aforo restringido a 118 personas y las adecuadas condiciones de seguridad, se trata del primer evento específico para jóvenes.

La concejala de Juventud, Sofía Rodríguez, celebraba el éxito obtenido. «No sabíamos cómo iban a responder porque es una actividad un poco atípica. Ellos están acostumbrados a otro tipo de eventos y la verdad es que nos sorprendió muchísimo porque en el momento en que lanzamos el cartel, el mismo día por la tarde, estaba completo».

El viernes, los influencers Ismael Lemais y la Kiskillosa abrieron el fin de semana con un espectáculo de humor que arrancó las carcajadas de los jóvenes. El sábado fue el turno de la música. Los Rebujitos ofrecieron un gran concierto, teloneados por una promesa local.

Previamente, el cantante bonariego Manuel Ángel Pulido se subía por primera vez a las tablas para cantar delante del público. «un poquito nervioso, pero bueno, yo creo que ese nerviosismo también es algo que vas ilusionado y que te gusta».

El resultado: dos días de ocio alternativo para los jóvenes bonariegos, que han disfrutado de esta programación pensada específicamente para ellos. «Después de todo lo del covid-19, que no se ha hecho nada, está muy bien que hagan esto, algo que gusta aquí en el pueblo», ha valorado la joven bonariega asistente al evento Alison Macías.

Una adaptación a los nuevos tiempos para seguir disfrutando del ocio, la cultura y los amigos.