LAS TÉCNICAS BÁSICAS DE AUTODEFENSA, LAS CLAVES DE UN NUEVO TALLER PARA LOS JÓVENES DE BONAERS DENTRO DEL MES DE LA JUVENTUD

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Bonares desde su concejalía de juventud ha organizado un mes de la juventud. Se trata de un mes en el que se pudo disfrutar de actividades, formativas, culturales, excursiones, de ocio…


Una de las actividades formativas de más interés fue el “taller de defensa personal”. Una actividad contemplada dentro de la programación con motivo del mes de la juventud que ha podido presumir de un gran número de participantes.


El Taller de defensa personal impartido por miembros del cuerpo de policías locales de Aljaraque que pertenecían a la asociación “Sella (ISON-DPP Huelva)” fue desarrollado en la Casa de la juventud, con el fin de enseñar las nociones básicas de defensa.

Una jornada donde no ha faltado la concienciación, la información y el fomento del respeto y la tolerancia, incitando siempre al dialogo y dotando de recursos necesarios a los jóvenes, ante una situación de peligro.


En definitiva, un taller, dirigido especialmente a los jóvenes, para abordar el aprendizaje práctico de técnicas de autodefensa ante posibles agresiones con el objetivo de romper los mecanismos que bloquean e imposibilitan nuestra reacción , así como la adquisición y ensayo de técnicas y estrategias para defenderse.