INSTALACIÓN DE MAMPARAS EN CENTROS EDUCATIVOS - BONARES FRENTE AL COVID-19 Y AL FRÍO

Descargar Pdf

El pasado 19 de enero se procedió a la colocación de mamparas de policarbonato en los centros educativos de la localidad. Una propuesta lanzada desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Bonares para reducir la sensación de frío, ocasionada por la apertura de las ventanas de estos edificios para la correcta ventilación dentro de los mismos. De esta manera, se consigue combatir dos situaciones adversas: el COVID-19 y el frío.

Con la llegada del invierno, la población se ha visto envuelta en dos problemáticas: por un lado, la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19; y por otro, la temperatura típica de esta estación del año, el frío. Este último se ha acentuado aun más en las aulas educativas en este año debido a la normativa de ventilación en las zonas interiores.

Para hacer frente a ambas adversidades, desde el consistorio bonariego se ha procedido al montaje de mamparas de policarbonato en los edificios educativos del municipio. Esta iniciativa fue impulsada por la concejalía de Educación con la intención de evitar que, tanto el alumnado como el cuerpo docente, pasen frío a lo largo de la jornada escolar. Una acción a la que se ha contribuido con un presupuesto de unos 6000€ aproximadamente.

El primer punto en el que se procedió a la disposición de estos paneles de policarbonato fue en el C.E.I.P. Lora Tamayo. Y, hasta el momento, esta instalación se ha completado tanto en el centro escolar mencionado como en el S.E.P. Buena Tierra. Así pues, ya han sido un total de 180 las ventanas en las que se han ubicado estas pantallas de policarbonato. Sin embargo, en los próximos días, se pondrá en marcha también esta colocación de mamparas en las ventanas del I.E.S. Catedrático Pulido Rubio.

Estos paneles de policarbonato han sido una de las opciones más utilizadas por distintas instituciones y empresas para combatir la propagación del COVID-19 y otros agentes patógenos de transmisión aérea, aumentando así la seguridad entre los empleados que comparten espacio dentro de un edificio. Pero, ahora también se ha convertido en un escudo frente a las bajas temperaturas, ya que impiden el paso de las corrientes de aire que pueden infiltrarse por diferentes aperturas, entre ellas, las ventanas. Además, se opta por el policarbonato porque se ha llegado a definir como “un material prácticamente irrompible” y, al mismo tiempo, posee una de las características más esenciales en estos momentos: es de fácil desinfección.

De esta manera, gracias a la distribución de estas mamparas se sigue manteniendo el cumplimiento de la normativa y el protocolo anti-COVID-19, en el que se hace referencia a la ventilación de las aulas educativas. No obstante, al mismo tiempo, se suprimen las corrientes de aire procedentes de dichas ventanas, una situación que producía, en cierta medida, obstáculos para el buen funcionamiento y la correcta convivencia dentro de estos centros educativos. Así, Bonares se une al resto de localidades que, con esta actuación, han optado por luchar frente al COVID-19 y, a su vez, con las bajas temperaturas para satisfacer las peticiones de la ciudadanía frente al frío que se vivía dentro de las aulas.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información