INSTALACIÓN DE CONTENEDORES PARA LA RECOGODA DE ACEITE USADO

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Bonares, a través de su concejalía de Medio ambiente, apostando por un futuro más sostenible, ha instalado contenedores para retirar aceite usado.

Se han instalado 3 contenedores en distintos puntos de la localidad (Avenida de Rociana, Avenida Lucena del Puerto y en los aparcamientos públicos junto a la Biblioteca). De momento se han ubicado en esas zonas, pero en caso de que hicieran falta más, se proporcionarían en otras zonas de la localidad.

Se trata de contenedores herméticos, donde se deben depositar las botellas de aceite con sus envases bien cerrados. Es decir, los ciudadanos deberán depositar botellas u otros envases cerrados con el aceite en el contenedor.

La empresa que los ha instalado (Ucooil), se encargará de pasar a recogerlos, y llevarse el aceite que se recicle puntualemente.

Es un gesto, que no supone de mucho esfuerzo, y contribuimos al reciclaje, que tan importante es para todos. Además, la misma empresa a su vez, recicla las botellas de plástico donde se deposite el aceite, convirtiéndolas en bio diésel.

Entre todos, debemos luchar y poner nuestro granito de arena, para avanzar hacia un futuro más sostenible.