EL DÍA DE LOS DULCES, TRADICIÓN QUE VUELVE A BONARES

Descargar Pdf

Bonares comienza el Tiempo de Pascua saboreando auténticos manjares. Dulces que son la antesala de un intenso mes de actos y celebraciones que culminará con una de sus celebraciones más importantes de la localidad: sus cruces de mayo.


Como manda la tradición, en la mañana del Domingo de Resurrección tiene lugar la procesión eucarística que antecede el desayuno marcado por la convivencia y la degustación de los dulces artesanos.


Pero en esta ocasión, fue más especial si cabe pues en la Plaz a de la Const¡tución se inauguró el monumento a la mujer crucera. Monumento realizado por el artista Martín Lagares con el que se ha pretendido poner en valor la trayectoria en el municipio de la mujer crucera durante tantos años, siendo éstas el motor principal de nuestras tradiciones las cruces de mayo.


Momento también especial para los padrinos de la Cruz, que, además del tiempo de espera propio (12 años) , han tenido que sumar dos años más debido a la pandemia.


Una mañana que se abre paso para el disfrute de los vecinos y que anticipa lo que está por venir, vistiendo de gala al municipio bonariego para recibir, después de dos años, una de sus fiestas más queridas, esperadas y entrañables.