EL 8M PARA REINVINDICAR EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD ACTUAL EN BONARES

Descargar Pdf

La reivindicación del papel femenino en la sociedad actual en el día que se homenajea y se pone en valor a la mujer trabajadora ha iniciado en Bonares con una merienda destinada a las socias de ADAMA.
La actividad central en este día donde se visibiliza la lucha por la igualdad ha sido la inauguración de una exposición de aros de crochet por parte del Ayuntamiento de Bonares a través de su concejalía de Igualdad y la Asociación de Mujeres ADAMA. Esta iniciativa partió del consistorio bonariego, y la asociación de mujeres no dudó ni un momento en realizar esta bonita iniciativa. Han estado tejiendo desde el mes de noviembre con una carga simbólica, homenajeando a los frutos rojos, producto importante para la comarca y para toda la provincia.
Además, en la exposición también se ha recordado a Ucrania con los colores de la bandera de este país para alzar la voz en contra de la guerra.
500 aros con un sin fin de horas empleadas tanto en casa como en las quedadas de la propia asociación, suponiendo una actividad que ha tenido una acogida maravillosa donde todas las socias han querido participar demandando lanas y alambres para poder abarcar un número considerable de mandalas para la exposición.
En la celebración de este 8 de marzo, el consistorio ha llenado las 250 localidades del aforo con un lleno absoluto por parte de los vecinos y vecina de Bonares donde se ha hecho lectura del manifiesto por la mujer trabajadora por parte de la concejala de igualdad Manoli Coronel. También se ha regalado una instantánea a las mujeres participantes de la exposición fotográfica +50 que se instaló en la sala de exposiciones del teatro hace unos meses. Concluía el evento con una divertida charla de Lola Pelayo bajo el título ‘¿Tu qué te crees?’.