DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER "AFA BONARES"

Descargar Pdf

      El pasado día 21 de septiembre la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Bonares y una vez más contando con la colaboración del Ayuntamiento de Bonares y más en concreto con la participación de la Concejala de Servicios Sociales Yolanda Jiménez, se conmemoró el “Día Mundial del Alzheimer”. Se llevó a cabo un mercadillo solidario donde colaboraron los usuarios y usuarias de los talleres cognitivos para visibilizar las actividades que realizan durante todo el año en estos talleres. Durante dicho mercadillo una de las actividades que se quiso destacar fue el taller de costura, donde los usuarios realizaban manualidades para exponer en el mismo.

      A su vez se realizó la actividad llamada “Deja tu huella en mi Memoria”, la cual consistía en que cada persona dejara su huella en un mural cuyo significado era mostrar su empatía y afecto a las personas que padecen esta enfermedad.

      Otra de las actividades realizada fue a través de las redes sociales la cual consistía en que todos los usuarios/as del centro como todas aquellas personas interesadas subieran un selfie haciendo el gesto del “cero”. Esta actividad se llevó a cabo junto con CEAFA con el fin de destacar la importancia del diagnóstico precoz para mejorar la calidad de vida de las personas afectada por las demencias.