Bonafru afianza su proyecto con una nueva imagen corporativa.

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Con el color verde Bonafru incorpora su carácter sostenible a su nueva imagen corporativa.

El compromiso medioambiental y de producción sostenible de la Cooperativa Agrícola de Bonares Bonafru se incorpora desde hoy a su nueva imagen corporativa que ha sido presentada en la tarde del pasado viernes en el salón de actos de sus instalaciones en el polígono El Corchito de Bonares. En palabras de su presidente Manuel Limón "el color verde afianza nuestro compromiso, con la producción respetuosa con nuestro entorno y con el medio ambiente", además de "mejorar nuestra presencia en el exterior, hacernos más competitivos y afianzar la identificación de la marca en los mercados".

Además la Cooperativa también estrena web, www.Bonafru.es, que estará abierta en unos días, una vez que se perfilen los últimos retoques; muy probablemente estará lista coincidiendo con el inicio de la feria de Berlín Fruit Logística, del 8 al 10 de febrero, una de las citas más importantes del sector de las frutas y hortalizas en Europa, a la que acudirá la empresa.

La cooperativa de Bonares ha querido compartir estas novedades relevantes de cara a los mercados y clientes con todos los implicados en la misma, desde los socios, cooperativistas, técnicos, hasta las organizaciones, instituciones, sus trabajadores y sus familias, según ha dejado patente el gerente Diego Barriga.

Efectivamente el salón se llenó de público y además el Consejo de Bonafru, encabezado por Manuel Limón y Diego Barriga, han recibido el apoyo de Freshuelva con la presencia de su presidente Alberto Garrocho y su gerente Rafael Domínguez; de Interfresa con su presidente José Luis García-Palacios y el gerente Pedro Martín; la gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, Natalia Aguilera; y el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.

La nueva imagen corporativa pretende ser "un paso adelante" acorde con los tiempos que corren, según ha explicado Limón. Lejos de marcar una ruptura drástica con la anterior quiere ser una renovación que permita mirar hacia los mercados con una marca moderna y actual. El color rojo anterior se torna sensiblemente hacia uno más rosado y se incorpora el verde en forma de flor, al mismo tiempo que adopta una tipografía más sobria, de líneas rectas. Este nuevo logo ha sido diseñado por los creativos de Gesto Comunicación.

Por su parte, el gerente de Bonafru, Diego Barriga, ha destacado que esta nueva marca "nos servirá de bandera y que nos va a accompañar también en un momento crucial" en el desarrollo de la cooperativa, con el proyecto de expansión a través de una nueva finca de 200 hectáreas "que es ya una realidad y que en octubre de este año estará en su mayor parte en producción, no sólo con fresas, sino también con frambuesas y arándanos". Tal y como ha explicado, se trata de un nuevo proyecto que también nos hace "más fuertes, más competitivos y que conseguirá duplicar nuestra producción actual".

El gerente de Bonafru ha resaltado el papel de los colectivos implicados con la cooperativa como los socios, "nuestra razón de ser", proveedores, trabajadores y clientes, todos ellos importantes para el funcionamiento de esta empresa. Ha terminado con palabras de agradecimiento para Diego Barroso, técnico en extensión agrícola; a Jesús Pérez Pérez por su apoyo financiero; y a Manuel Carrasco Carrasco por la labor de investigación y apoyo corporativo.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha afirmado que la nueva imagen es "un salto de calidad" y un aliado en los mercados donde "es la cara del producto y lo primero que ven los clientes". Ha felicitado a Bonafru por esta apuesta "por la innovación y la renovación continua" y ha animado a todo el sector "a seguir por esta senda que tantos éxitos nos ha dado y nos tiene que seguir dando".

El presidente de Interfresa, Jose Luis García-Palacios, ha señalado que "la renovación es fundamental para este sector, que destaca por ser uno de los más dinámicos en afrontar retos". Ha subrayado la "unión que ha conseguido la cooperativa en torno a su nuevo logo" y ha apelado al sector a mantener la unidad frente a ataques contra la producción de los frutos rojos, como ha ocurrido con el reciente incidente de la venta por debajo de costes de la fresa protagonizado por el supermercado Aldi, que ha tenido que rectificar ante la voz unánime de los productos onubenses en contra de ello.

El alcalde Juan Antonio García considera que la nueva imagen posicionará a la cooperativa mejor en los mercados ya que se completa con la calidad de producción, respeto de las normativas ambientales y de rigurosa trazabilidad, así como con la responsabilidad social de su entorno.

Por último, Manuel Limón quiso tener un recuerdo al logotivo que durante más de 30 años ha representado a Bonafru "y que, indudablemente, va a seguir formando parte de la historia de esta casa". El presidente de la cooperativa ha recordado que fue obra de José Manuel Velo, "un trabajo tan potente que lo hemos tenido por bandera durante todos estos años". Además ha agradecido todo el trabajo de la gran familia que forma Bonafru, a la Junta Directiva, a sus socios y a todos y cada uno de los trabajadores, porque sois el alma de este proyecto que hoy marca un nuevo hito con la renovación de su marca".

El equipo de Baloncesto femenino local ya tiene la nueva equipación con los cambios en la imagen corporativa de Bonafru que actúa de patrocinador. La etiqueta Bonafru se estampa sobre un fondo verde, que es una de las enseñas de la cooperativa de Bonares.

El punto y final a esta presentación ha sido una degustación de frutos rojos: fresa, arándano y frambuesa con chocolate y vino dulce de la comarca del Condado.

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