BONARES TENDRÁ UNA APP DE REALIDAD AUMENTADA PARA DIFUNDIR LOS RECURSOS TURÍSTICOS DE LA LOCALIDAD

Descargar Pdf

La delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, visitó el viernes día 8 Bonares para conocer junto a su alcalde, Juan Antonio García García, las actuaciones que realizará este Ayuntamiento con una ayuda de 18.000 euros que le ha concedido la consejería en el marco de la línea para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).


En concreto, en el caso de Bonares la cuantía recibida se destina a la creación de una aplicación de realidad aumentada para difundir los recursos turísticos patrimoniales, naturales y de interés para la localidad, con atención especial a las Cruces de Mayo. De esta manera, cada atractivo que se contemple en la aplicación se aglutinará en diferentes rutas que podrán tener un carácter permanente o temporal coincidiendo por ejemplo con
fechas, eventos o conmemoraciones concretas.


“Mediante esta aplicación se ofrece a los visitantes un servicio inclusivo, donde cualquier persona con discapacidad o con problemas de accesibilidad a la información pueda conocer los diferentes recursos turísticos del municipio gracias a ella”, ha explicado Muriel, quien ha recordado la apuesta de la consejería que lidera Juan Marín por avanzar en la accesibilidad en el turismo. “Esto nos posiciona como destino de excelencia y calidad”.
Con esta aplicación se ha puesto en valor el “potencial turístico” de Bonares y, sobre todo, sus Cruces de Mayo, “que no solo es una fiesta muy conocida, sino una seña de identidad del municipio que es capaz de atraer a más de 5.000 turistas cada primavera entorno a sus 12 cruces”, por lo que ha felicitado al consistorio el trabajo que realiza “para dar a conocer estas fiestas”.


“Las nuevas tecnologías permiten actualizar los servicios, acercar los productos y los atractivos de nuestros destinos a los posibles visitantes, hacerlos más accesibles a todos y nos posiciona respecto a otros competidores. Por ello, se apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías que es clave para apoyar e impulsar una industria turística que se ha convertido en uno de los motores económicos de la comunidad. La digitalización, tras la crisis sanitaria, es una herramienta clave para el crecimiento de este sector y para blindar la competitividad de los destinos”.


Por su parte, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha agradecido a la delegada su visita, ya que con ella “está poniendo en valor el turismo, las cruces y las herramientas que ayudarán a promocionar aún más” el destino. Además, García ha insistido en que es “necesario aprovechar todos los recursos que ponen a disposición las administraciones para seguir potenciando el municipio”.