BONARES CELEBRA SU TRADICIONAL ACTIVIDAD UN NIÑO/A, UN ÁRBOL
Descargar PdfEl domingo 16 de enero, y 23 respectivamente los niños y niñas de Bonares nacidos en el año 2019 y 2020, tuvieron una cita con la naturaleza, les acompañaron sus padres y familiares, a para plantar su árbol.
Ya hace un cuarto de siglo, se viene creando conciencia en la recuperación del bosque autóctono entre los vecinos de esta localidad onubense entroncada con Doñana, que hacen de esta actividad una jornada festiva para los invitados, a la plantación de un árbol en conmemoración del nacimiento de su hij@.
Acercarlos a La Madre Tierra, en un juego de fraternidad entre” El Hombre y El Árbol” con la esperanza de un futuro más natural y equilibrado, para los recién nacidos, es aportar un granito de arena al mayor desafío global que se enfrenta el ser humano en toda su historia.
Los efectos catastróficos del Cambio Climático sólo serán pormenorizados si todos y todas incluyendo a los políticos, trabajamos a una, por “Un Medio Ambiente” más equilibrado.
Un año más, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bonares, a través de Ecologistas en Acción-Bonares, celebró esta emotiva actividad con los niños y niñas nacidos en los años 2019 y 2020 acompañados por sus padres/madres y familiares que pudieron plantar un árbol conmemorando el gran acontecimiento de sus vidas.
A todos estos niños y niñas, el Ayuntamiento de Bonares y Ecologistas en acción, regalaron un árbol que pudieron plantar con sus familiares.
Este actividad, se ha convertido en un clásico para los padres y madres de Bonares, todos los/as niños/as, donde se invitaron también a sus familiares a plantar el árbol, que pudieron bautizarlo con el nombre de los/as pequeños/as y luego tendrán que ser conscientes de lo que han realizado e intentar cuidarlo en la medida de sus posibilidades.
El Ayuntamiento de Bonares sigue apostando por mejorar la calidad ambiental y paisajística de nuestro pueblo, apoyando a Ecologistas en Acción de Bonares, que cumple con uno de sus objetivos principales en materia ambiental, concienciar y sensibilizar a los vecinos en la defensa y conservación de los bosques y zonas verdes.
Ecologistas en Acción ha apoyado desde su inicio este proyecto y sigue colaborando para favorecer la restauración ambiental y la diversificación de hábitats en el entorno de Bonares, en un intento por dar a conocer a la población las iniciativas que tienen como base criterios de sostenibilidad real y que demuestran la compatibilidad de proyectos productivos con mejoras ambientales de los espacios donde se desarrollan
La cita tuvo lugar a las 12,00 horas, finalizando aproximadamente sobre las 15,00 horas, en el almacén municipal, donde al finalizar se realizó una convivencia con los asistentes y donde se pudo degustar una exquisita paella.