BONARES ACOGE EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE MENORES DE PÁDEL

Descargar Pdf

El pasado fin de semana 13 y 14 de marzo, se celebró el Campeonato Provincial de Menores de Pádel en el Complejo Deportivo de la localidad bonariega. Un escenario donde se cumplían las medidas sanitarias establecidas que permitieron el desarrollo con éxito del evento deportivo. Y, con la disposición para la celebración de esta competición deportiva en el municipio, el consistorio bonariego demuestra una vez más su apoyo al deporte, en este caso a nivel provincial.

El 13 de marzo tuvo lugar la primera competición deportiva de este año 2021 para los menores que conforman la Federación Andaluza de Pádel. En esta ocasión, el club de Pádel 3 Tokes acogió a 24 participantes de la cantera del pádel onubense, los cuales se concentraron para luchar, en parejas, por cinco categorías. Además, este evento deportivo transcurrió bajo el control del juez árbitro Juan Jesús Soriano y con la presencia de Manuel Bazán, delegado federativo en Huelva.

Como viene siendo habitual desde que se estableciera el Estado de Alarma, justo un año antes del día de este campeonato, la jornada no contó con público y quienes asistieron lo hicieron de forma reducida y limitada. Así, la competición cumplió con las medidas y recomendaciones recogidas en el protocolo COVID-19, utilizado por el FAP para el desarrollo de todos sus certámenes.

Con el final de los encuentros, los resultados de este Campeonato Provincial de Menores de Pádel de 2021 fueron los siguientes:

Campeonas alevín femenino: María Delgado y Noemí Mansilla

Subcampeonas alevín femenino: Valentina Carrasco y Esperanza Brejano

Campeones alevín masculino: Sergio Pulido y Lucas Pulido

Subcampeones alevín masculino: Esteban González y Diego Mantero

Campeones consolación alevín masculino: Mario Gil y José Ángel Morcillo

Campeones infantil: Adrián Benítez y Roberto Prieto

Subcampeones infantil: Francisco Hidalgo y Abraham Rodríguez

Campeones cadete: Rafael Almansa y Alejandro Sánchez

Subcampeones cadete: Jaime Lobo y Diego Mora

Campeones junior: Andrés Limón y Antonio Ramos

Subcampeones junior: Hugo Pérez y Darío Pérez

Atendiendo a los datos finales de los encuentros disputados, cabe mencionar que, en cuanto al alevín femenino, María Delgado y Noemí Mansilla conservan su puesto como números uno de esta categoría. Sin embargo, en el alevín masculino no ocurrió lo mismo, ya que Sergio Pulido y Lucas Pulido consiguieron vencer incluso a los primeros del ranking (Esteban Gonzáles y Diego Mantero) y alzarse así con el título.

Los que sí volvieron a disfrutar de estar en la cabeza de la lista fueron Roberto Prieto y Adrián Benítez que, según recoge la FAP en su página web, “protagonizaron una actuación espléndida”. Palabras respaldadas con las tres victorias que disfrutaron estas jóvenes promesas del pádel onubense.

En lo que a la categoría de cadete masculino respecta, fue la pareja 2 de la liguilla, Rafael Almansa y Alejandro Sánchez, quien consiguió el pleno de triunfos y se alzó con el título. Mientras que Andrés Limón y Antonio Ramos, ganadores en el junior masculino, tuvieron que hacer frente a un duro encuentro que les obligó a la remontada para poder concluir con la primera posición del campeonato en esta categoría.