ACTOS DE APOYO AL COLECTIVO LGTBIQ+

Descargar Pdf

Desde el lunes 22 de junio, y hasta el día 28 del mismo mes, permaneció la bandera arcoíris colgada en la fachada del Ayuntamiento de Bonares, como gesto solidario con el colectivo LGTBI.

Bonares es un pueblo solidario y comprometido con todos/as. En este caso, al igual que el año pasado, se celebró un acto conmemorativo de apoyo con este colectivo.

Así pues, el martes día 23, a las 19:00, teníamos una cita en el Teatro Cine Colón, para proyectar la película Pride. Allí, se dieron cita un grupo de jóvenes, siempre cumpliendo las medidas de seguridad, la distancia social recomendada, y el aforo máximo permitido.

En dicho evento, nos acompañó Gele Fernández, técnico de la Diputación de Huelva, quien tras finalizar la proyección de la película tuvo un intercambio de opiniones con el público asistente, para sacar conclusiones sobre la proyección.

A continuación, pudimos contar con la presencia de dos personas ( una transgénero y otra bisexual), que nos contaron sus vivencias personales. Fue muy interesante y enriquecedora, ya que dieron una lección a todos los asistentes. La función de ellos, en palabras de Hugo Betanzos, uno de los ponentes, es hacerse visibles, y demostrar que aunque no es fácil a veces, cada persona tiene que luchar por su felicidad.

Concluía el acto Sofía Rodríguez, concejal de juventud y educación. En su discurso, resaltó “la importancia de educar en igualdad desde pequeños, y de hacerles ver a los niños la existencia de diversidad, y que no supone ningún problema, pues de esta manera se evitaría esa homofobia, entre otras cosas, existente y presente aún hoy en nuestros días”.

Por otra parte, el jueves 25, a las 11:00 horas en la plaza de la constitución, se realizó otro acto organizado por la Concejalía de Igualdad.

Se pasó a posicionarnos detrás una bandera que portábamos miembros del equipo de gobierno, y jóvenes comprometidos con el colectivo.

En palabras de la concejala de igualdad Manoli Coronel, “hay que seguir apostando y luchando por la igualdad, y en ese sentido, el ayuntamiento seguirá apostando por todos los colectivos como en este caso.

Una joven comprometida y que forma parte del colectivo, Rocío Domínguez, fue la encargada de leer un manifiesto reivindicativo, donde se destacó la importancia de seguir luchado, junto con las instituciones, para conseguir esa igualdad que todos merecen, sin olvidar a aquellas personas que perdieron la vida por el simple hecho de ser homosexuales, resaltando que es una pena que aún haya países en los que esté penado con la ley el simple hecho de ser homosexual. También se dio animo a todos aquellos/as, que no se atreven a expresar cuál es su identidad sexual, por miedo…

De este modo, nos sumamos a esta lucha por la igualdad de la diversidad, y mostramos nuestro máximo apoyo a todas las personas que forman parte del colectivo LGTBI+.

Realizamos estas actividades defendiendo que “la igualdad es un orgullo”.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información