Ruta el Corchito - Alboreto del Villar

 

Trayecto: Lineal
Longitud: 10 kms
Dificultad: Media
Tiempo estimado andando: 2 horas
Tiempo estimado en bici: 1 hora
Tiempo estimado en vehículos de motor: 30 minutos

 

Partimos desde el Corchito y nos dirigimos a la carretera Lucena-Bonares; una vez que llegamos al cruce, tomamos el camino situado frente a nosotros llamado el camino del Madroño, que en pocos metros se unirá al camino de Moguer, donde giraremos a la derecha. Durante este trayecto cruzaremos por un extenso pinar acompañado de matorral y por una urbanización denominada San Cayetano.

Una vez que hemos llegado al cruce con el camino Vereda del Villar, también conocido como Las Payeras, giramos hacia la izquierda para así llegar al Arboreto del Villar. Una vez en la carretera vemos un hermoso paisaje formado por pinos y eucaliptos, en una zona podemos apreciar a los lejos cultivos típicos de la zona como la fresa y la frambuesa.

Durante el recorrido habremos observado varios arroyos, el de la Gragera, la Cañada del Agua y el Arroyo del Avispero. Todos estos cursos desembocan en el arroyo de la Rocina cerca del Palacio del Acebrón. Tras cruzar el arroyo, el paisaje cambia, observándose el cultivo de secano, además del Cortijo del Fraile a la derecha y la finca de la Palomera a la izquierda.

Pasado el arroyo del Villar y después de una pronunciada curva delimitada por centenarios alcornoques se puede contemplar el arboreto.