En Bonares se puede disfrutar de lugares tan curiosos como “El Arboreto del Villar” a 10 Km. de la población. Aquí se encuentran las más diversas variedades de eucalipto, memoria viva de las investigaciones agroforestales iniciadas en los años cincuenta en la provincia de Huelva. El visitante queda cautivado por el aroma a limón de E. citridora, las flores púrpuras de E. sideroxylon o el tronco de E. cinerea.

La zona, que tiene una extensión de 70 Ha., ha sido recientemente acondicionada por la Consejería de Medio Ambiente para visitas. Paseando por el arboreto podremos disfrutar del contraste paisajístico del bosque mediterráneo y del “bosque de eucaliptos” creado, además del canto de una variada avifauna como el ruiseñor común y bastardo, la curruca capirotada, el zarcero común,...

También podemos visitar los extensos pinares del Parque Natural de Doñana o parajes como la zona de recreo de “El Corchito” a 1 Km. del casco urbano. Este paraje cuenta con una superficie estimada de 5 Ha. de masa arbórea de pinos. Aquí se celebra la romería local (Romerito).

Situado  a un kilometro del municipio, se encuentra el paraje conocido como “El Corchito” comprendiendo éste la zona delimitada para uso creativo y el entorno que la rodea. Espacio que cuenta con una superficie estimada de 5 Ha. de masa arbórea de pinos.

Lugar donde se celebra la romería local, el popular “Romerito” y espacio donde buena parte de los bonariegos suelen acudir a pasar en ocasiones sus ratos de ocio en contacto directo con la naturaleza y belleza de tan hermoso paraje.

No podemos olvidar que en este precioso paraje, hacen noche algunas Hermandades del Rocío en su camino hacia la Aldea almonteña para la romería.

Próximos Eventos