Y Bonares se fue al El Rocío

Descargar Pdf

La semana pasada, se celebró la Romería del Rocío 2016. Un año más, los actos comenzaban el jueves día 12, sobre las 8,00 de la mañana, donde se procedió a la salida de la Hermandad, colocando tras la misa el Simpecado en la carreta a las puertas de la capilla, Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, donde este año debido a las inclemencias meteorológicas se celebró la Misa de Romeros, y no en el corchito como ya es tradición.

A las puertas del Ayuntamiento, como ya es tradición, el alcalde, Juan Antonio García, acompañado por miembros de la corporación Municipal, hizo entrega a la carreta del simpecado, un Ramo de flores, de parte del equipo de gobierno.

A continuación, el alcalde, acompañó a la Hermana Mayor, y a la Hermandad de Bonares en su peregrinar hacia la aldea.

El rezó del Ángelus fue  en el camino sobre 12:00 horas. La parada de sesteo, para almorzar sobre las 15:00 horas.

La tradicional parada en la “Casa Canelo”  se produjo sobre las 19:00 horas. El cruce de carretera se realizó a las 20:00 horas según estableció el Plan Romero.

La entrada por el arco Mariano, estaba prevista en torno a las 22:00 horas, aunque debido a las alternativas que sufrieron otras hermandades, y al mal tiempo, ésta se produjo con 1 hora aproximadamente de retraso.

Durante la Romería, la Hermandad asistió corporativamente a todos los actos organizados por la Hdad. Matriz de Almonte, así pues, los actos fueron los siguientes:

- Sábado; La presentación  ante la Virgen del Rocío fué sobre las 15:30 horas aproximadamente.

- Domingo; La Misa del Real a las 10:00 horas. El Rezo del Santo Rosario a las 24:00 horas.

- Lunes; La presentación del Simpecado durante la procesión de la Virgen, será como siempre a la altura de la Hdad. de Gines. No tiene horario exacto.La misa de despedida se celebró por la tarde.

Martes 17 de Mayo; El martes tuvo lugar el Camino de vuelta y el regreso al Pueblo, donde un año más los bonariegos/as, recibieron y esperaron a su Hermandad en el Paraje Natrural “El Corchito”.

Próximos Eventos