XXV Aniversario de la Peña Barcelonista Carlos Rexach de Bonares.

Descargar Pdf

La Peña Barcelonista Carlos Rexach de Bonares (Huelva) dio por iniciados los actos de celebración de su XXV aniversario con un apasionante coloquio, celebrado en su sede, que versó sobre el papel de la mujer en el deporte, coincidiendo con la previa de la ida de las semifinales de la Champions femenina, que el Barça disputaba.

En la fase final de la charla el futuro del primer equipo adquirió protagonismo. Con Pepe Martín, presidente de la Peña, ejerciendo de anfitrión, participaron en el coloquio Cristina Cubero, directora de Relaciones Externas de Mundo Deportivo, diario oficial; Manuela Romero, presidenta del Sporting de Huelva, campeón de la Copa de la Reina en 2015; Jenny Benítez, capitana del equipo; Cristi Martín, campeona de España de duatlón; e Irene Ramos Garcia, campeona de kickboxing, entre otras. Cristi e Irene son vecinas de Bonares, y se han proclamado campeonas de España recientemente, en los deportes en los que compiten respectivamente.

Representaron al Ayuntamiento el concejal de deportes, Pedro José Martín y la concejala de juventud Sofía Rodríguez, en representación de mujer política en la actualidad.

Las deportistas de élite presentes en la charla narraron sus experiencias deportivas, resaltando las dificultades de la mujer en el deporte profesional, mientras Cristina Cubero expuso al mismo tiempo su experiencia profesional de muchos años en Mundo Deportivo. El resultado fue un debate apasionante que captó desde el primer momento el interés de audiencia.

Antes de finalizar el acto, se hizo entrega por parte del presidente de la Peña Barcelonista, de unos obsequios a todas las personas que habían intervenido en el coloquio, para que quedara en el recuerdo, este acto que daba comienzo a la celebración de los XXV años que cumplen.

A continuación, todos los asistentes a dicho evento, pudieron disfrutar de una cena, donde se pudo continuar con la jornada de convivencia y coloquio que se había desarrollado anteriormente.

Próximos Eventos