VI FERIA DE MUESTRAS DE BONARES

Descargar Pdf

El viernes 8 de marzo, tuvo lugar la inauguración de la feria, con 40 stands, además de la exposición Mujeres del Condado: Creadoras de Patrimonio, junto a un extenso programa de actividades complementarias; musicales, desfiles de moda y complementos, degustaciones, concursos nacional de cortadores de jamón y encuentro de tamborileros.

La exposición "Mujeres del Condado de Huelva, Creadoras de Patrimonio" recogía trabajos artesanales en tela realizados por las mujeres de la comarca. Son trabajos que las mujeres han realizado tradicionalmente pero que nunca han estado valorados económicamente y, por tanto, tampoco se les ha dado el valor patrimonial que tienen. Se trata de verdaderas obras de arte que ceben ser consideradas como patrimonio etnográfico de la comarca y que ahora la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva quiere visibilizar a través de la exposición.

Así pues, la programación que se desarrolló durante todo el fin de semana fue muy extensa y con mucha participación.

Se pudo disfrutar de los desfiles: Antonio Moro y Artesanía María Paz, Mayoral de la mano de Regalos Noja  y terminando con Modas Isabel. Además de Talleres infantiles de la mano de Animaciones Bonares, Pandi Ball  y Ludoteca El Principito.

Además del I Encuentro de Tamborileros Villa de Bonares, organizado por la A. C Gaita y Tamboril y  el concurso Nacional de cortadores de jamón "Ciudad de Bonares"

La noche del viernes tuvimos la actuación de la chirigota "Peña los Balumaos" de Niebla y el sabado noche se pudo disfrutar del concierto del grupo "La Movida"

Durante todo el fin de semana, fue votado de forma anónima por los visitantes a la feria el mejor stand, sorteandose un viaje a Córdoba para dos personas entre los participantes en dicha votación.

Fue un intenso fin de semana, donde como se puede ver, hubo una extensa programación para todos los gustos. Además, de poder disfrutar de la buena gastronomía ofrecida por varios bares de la localidad que ofrecían sus servicios en dicha feria, y donde nos acompañó un espléndido tiempo durante los tres días.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información