VERBENA A.M.P.A.

Descargar Pdf

La tarde del 22 de Junio, una vez concluido el curso escolar, se celebró en la Plaza de España la verbena fin de curso del C.E.I.P. Lora Tamayo, organizada por la A.M.P.A. El Tejar.

Dicho acto congregó a un gran número de personas, familias en su mayoría, por lo que se pudo contemplar un ambiente extraordinaria con adultos, niños y niñas, que celebraban la finalización del curso, disfrutando de las distintas opciones que les brindaba el acto, organizado y pensado para todos los públicos.

La apertura la realizaron un grupo de alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, que forman la batucada de la maestra Susana. Tocaron varios ritmos de percusión con tambores, e instrumentos fabricados por ellos mismos, en su mayoría, con material reciclable. Una original y muy trabajada actuación.

A continuación las personas asistentes pudieron presenciar las distintas coreografías de baile de distintos palos flamencos, del grupo de baile de Rocío, que año tras año ofrece  su colaboración en este y otros eventos del municipio.

Ya con la plaza repleta, realizaron su muestra de coreografías de distintos estilos de baile, las niñas y niño del grupo de baile de Laura, que una vez más lució su originalidad y ritmo. Otro de los grupos que suelen participar altruistamente en cualquier evento donde lo inviten en la localidad de Bonares.

Entre medio del corte del grupo de baile anterior, tuvimos una muestra de la buen labor de las niñas de gimnasia rítmica, que también nos sorprendieron de forma muy positiva.

Durante todas estas actuaciones, los más pequeños disfrutaban de las animadoras infantiles, que ofrecían pintacaras y globofexia, para deleite de niño y niñas de forma totalmente gratuita. Pues la AMPA El Tejar, como suele hacer en la mayor parte de sus actos dirigidos al alumnado del colegio, suele tener en cuenta a  niños y niñas desde 3 a 12 años.

Antes de finalizar se repartieron distintos premios de concursos que tenían como participantes al alumnado del CEIP Lora Tamayo. Los premios del concurso de huevos decorados, para recibir a la Hermandad del Rocio, organizados por la Concejalía de Festejos junto con Bonares Actual. Seguidamente se procedió por parte de la Concejalía de Medio Ambiente a hacer entrega de los premios del concurso de trabajos de energías renovables que se llevó a cabo con el alumnado de 6º de primaria. Y por último la Concejala de Educación hizo mención especial y entrego un bono de temporada para la piscina municipal, a los mejores expedientes de 1º,2º y 3º  Ciclo de Primaria.

Esto dio paso a un emotivo homenaje por parte de la AMPA El Tejar, a D. Fernando Martín, actual director del CEIP Lora Tamayo que se jubilará próximamente, donde se destacó su larga y brillante trayectoria como docente y director del centro educativo.

Para finalizar y dar la bienvenida a las vaciones de verano los y las aun presentes pudieron gozar de animación musical.

Intensa y divertida tarde, todo acompañado pos familias de 5º que gestionaron la barra con comida y bebida, para la numerosa asistencia, con el fin de recaudar  fondos para la excursión que sus hijos e hijas realizaran el próximo curso en 6º de primaria.

Maravillosa la fiesta de despedida del curso un año más en Bonares, en su quinta edición desde que la AMPA El Tejar la recuperara, por haberse dejado anteriormente de celebrar, la llevara al centro del pueblo, en la Plaza de España y la convirtiera en un gran evento lleno de colorido y diversión. Es de destacar el trabajo, esfuerzo y dedicación de la directiva de AMPA con la colaboración siempre del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación.

Próximos Eventos