UN GALLO DE 4 METROS QUE SIMBOLIZA LA LUCHA POR LA PAZ. WILD WELVA Y ÚLTIMA OBRA EN BONARES

Descargar Pdf

El pasado lunes, 1 de marzo, el artista Wild Welva daba vida a una de sus obras en Bonares, su localidad natal. El trabajo que representa la lucha por la paz, como defiende su título, consiste en un colorido gallo que se encuentra situado en una de las entradas del pueblo y tiene una dimensión de 4 metros.

La llegada del nuevo año supone la asunción de nuevos objetivos. En este sentido, con el inicio del tercer mes de este 2021, se plasmó una nueva meta en una de las primeras fachadas que pueden visualizarse al entrar en el pueblo de Bonares. Este hecho fue protagonizado por uno de últimos trabajos de Seba Ventana, un bonariego más conocido en el mundo artístico como Wild Welva, y que se encuentra en la Avenida de Rociana de la localidad.

La obra, titulada “Fight for peace” (“Lucha por la Paz” en español), consta de un gallo tintado de numerosos y llamativos colores, además de una cadena dorada, sujetada por este animal, que finaliza en un colgante con el símbolo de la paz. Con este proyecto, se hace referencia a uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “Paz, justicia e instituciones sólidas”. Pero, al mismo tiempo, se pretende dar visibilidad a la vida rural con uno de sus elementos más emblemáticos, el gallo. Realmente, el motivo de la elección de este ser vivo se basa en que, durante mucho tiempo, ha sido como un “despertador” y, siguiendo este concepto, con él se busca despertar la conciencia sobre temas tan importantes y que nos incumben a todos, como lo son aquellos que buscan un mundo sostenible.

Este proyecto estaba destinado al programa “Yo soy Cooperación” y contó con el apoyo de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Bonares. De hecho, a la adhesión de la obra sobre la pared acudieron tanto representantes del consistorio bonariego como de la diputación. En representación del Ayuntamiento asistieron el alcalde, Juan Antonio García, y la concejala de Atención Ciudadana, Festejos Mayores y Servicios Sociales, Yolanda Jiménez. Y, por parte de la Diputación de Huelva, se presentó Salvador Gómez, diputado del Servicio de Cooperación Internacional.

Tanto este último como el alcalde de la localidad coincidieron en apuntar la importancia del compromiso institucional con los ODS y la necesidad de realizar más iniciativas como las vividas el 1 de marzo en Bonares para otorgar más visibilidad a este cometido. Por su parte, el programa “Yo soy Cooperación” mostró, a través de sus redes sociales, su agradecimiento por llevar a cabo actuaciones como la que tuvo lugar el pasado lunes. De hecho, consideran que iniciativas como estas perduran en el tiempo y pueden inculcarse en el patrimonio municipal, pero también en el paisaje del mismo para recordar el importante compromiso que todos deberíamos tener para un futuro sostenible.

Al finalizar la realización del trabajo, el Ayuntamiento bonariego difundía en sus redes sociales su agradecimiento, además de al propietario de la fachada utilizada, al artista Wild Welva, reivindicando, una vez más, el orgullo que siente sobre la trayectoria artística del mismo. Siguiendo esta línea, ensalzaba la obra realizada expresando las siguientes palabras: “¡Espectacular trabajo, como siempre!”. Por ende, no podría obviarse en estas líneas el hecho de que Seba Ventana lleve años plasmando sus obras en muros al aire libre, en la mayoría de los casos, a través de animales que encierran una metáfora sobre la que reflexionar.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información