UN FIN DE SEMANA CARNAVALERO EN BONARES

Descargar Pdf

El fin de semana del 16 y 17 de febrero, la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Bonares preparó los carnavales 2019 con mucho entusiasmo. Tras unos años de receso, se organizó tal y como se venía haciendo en años anteriores, un día dedicado a los adultos y otro dedicado a los más pequeños.

Así pues, el sábado 16 sobre las 21:30 horas, tenía lugar la salida del pasacalles desde la Plaza de España, donde abría el cortejo la Asociación de la Palma del Condado "Tomapechuga", que no dejó indiferente a nadie con su animación y sus espectaculares trajes de brillo y plumas, dando un gran colorido al evento. Tras ellos, iban todas las personas disfrazadas que quisieron participar, muy animados, y acompañados por la música de dicha agrupación en todo momento.

Durante el recorrido del pasacalles, un jurado popular, formado por dos miembros de las asociaciones de Santa María Salomé, Hermandad de Nazarenos y Hermandad del Rocío, fueron los encargados de buscar, a quienes ellos consideraban como "El mejor disfraz individual" con un premio de 50 euros y "El mejor disfraz grupal" con un premio de 150 euros.

Tras ello, los jóvenes pudieron disfrutar del resto de la noche, de una barra que "explotaba" el evento, de animaciones con gogós, y con la música de la mando del dj local Sergio Domínguez.

Al día siguiente, domingo 17 sobre las 12:30, fue el turno del carnaval infantil, que salía desde la Plaza España, se repartieron silbatos entre los niños y niñas participantes. Al igual que la jornada anterior, contamos con la animación del grupo "Tomapechuga", una gran cantidad de niños y niñas seguían el cortejo, animados en todo momento con música de dicha agrupación, y la compañía de personajes animados de la Patrulla Canina, Mickey, Minnie, Googy.

También como el día anterior, contamos con el jurado popular, que esta ocasión fueron los encargados de elegir el primero, segundo y tercer premio de cada categoría, los premios en esta ocasión fueron tarta de chucherías, bolsas de chucherías y un juego educativo para cada uno/a.

Una vez terminado el pasacalles, las familias pudieron disfrutar de un maravilloso día de convivencia en la carpa del recinto ferial, donde contábamos con diferentes actividades para la diversión de los niños/as como castillos hinchables, animadores infantiles, juegos... música infantil, etc, además de haber una barra con tapas y bebidas a precios populares.