Se acerca Mayo, y con él nuestras ansiadas Fiestas de las Cruces de Mayo

Descargar Pdf

Declaradas por la Consejería de Turismo y Deporte como “FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL DE ANDALUCÍA”. 

Se celebran generalmente en la 3ª semana del mes de mayo en honor a las 12 Cruces del Pueblo.

Fiesta ésta de carácter singular y tradicional arraigo popular. Aunque cada año una de las 12 Cruces, juntamente con el Ayuntamiento, es la que organiza las fiestas, a la misma asiste todo el pueblo y foráneos.

Tres son los días que ocupan, dentro de los cuales se celebra una VERBENA POPULAR(jueves), la ROMERÍA (sábado), y LA PROCESIÓN DE LAS DOCE CRUCES (domingo).

Como marca la tradición, Bonares dio el pistoletazo de salida a las fiestas de las Cruces de Mayo con el conocido Día de los Dulces.

 La Cruz de la calle la Fuente será, este 2016, la protagonista de unos festejos con más de tres siglos de historia.

En este caso, las Concejalías de Turismo y Festejos del Iltmo. Ayuntamiento de Bonares, organizaron un acto, el domingo día 10 de Abril a las 20,00 horas, en el Teatro  Cine Colón.

En el mismo, se dio a conocer el Cartel anunciador de las Cruces de Mayo 2016, donde además pudimos disfrutar a la entrada al evento de la actuación del tamborilero locales Joaquín Rasco.

Una vez dentro, el acto en sí, consistió en la presentación del Cartel de las Fiestas, así como la programación de las mismas.

Además, la Concejala de Turismo, explicó la campaña de Turismo que este año se va a desarrollar en el municipio, donde destaca como novedad, la incorporación de un tren tutístico para recorrer las calles del municipio, y poder visitar las capillas de las cruces.

El cartel este año, ha sido realizado por el artista local, Francisco Garrido (Friky), ha sido realizado con pintura de óleo sobre lienzo.

Una vez, descubierto el mismo, por parte del alcalde, y padrinos, se pudo disfrutar de la magnífica actuación del grupo “Aromas de la Rocina”, para terminar todos juntos, en una convivencia con aperitivos, en la planta baja del Teatro Cine Colón, donde a la entrada nos esperaba, también este año como novedad, un veneciador, que deleitó a los asistentes, ofreciéndoles una copa de vino.

 

Próximos Eventos