Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores.

Descargar Pdf

Después, de mucho tiempo de trabajo, tanto del grupo joven, como miembros de la Hermandad de Nazarenos, y más colaboradores, el viernes día 16 de Septiembre, pudimos disfrutar en Bonares, de la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores.

La misa se producía a las 19,00 horas en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Al finalizar, comenzaba a salir la procesión, en torno a las 20,00 horas.

Encabezaban el cortejo los acólitos, junto a miembros de la Hermandad de Nazarenos, miembros de otras hermandades de otros municipios, mujeres del taller de bordado (que han realizado la saya de la Virgen que estrenaba), y mujeres vestidas de mantilla.

Presidían el paso el presidente de la Hermandad, Felipe Martínez Barba, junto a miembros de la junta directiva, y el alcalde, Juan Antonio García.

El grupo de costaleros paseaban a Nuestra Señora de los Dolores. Ella, entronizada sobre su paso de plata y rosas blancas, y sobre el cuello de sus costaleros, pasea por su pueblo, para bendecir a sus hijos bonariegos por las calles de su pueblo bellamente engalanadas con arcos, flores de cielo y colgaduras en los balcones.

Una vez llegados a la puerta del ayuntamiento, se hizo una ofrenda floral por parte del mismo. Unos metros más adelante, la esperaba un grupo de jóvenes, que desde un balcón deleitaron a los allí presentes con unas maravillosas sevillanas dedicadas a la virgen.

Continuó el recorrido, por las calles engalanadas , y una vez llegados a la sede de la Asociación Adama, donde se ha realizado el taller de bordados, una joven acompañada por sones de guitarra, dedicó unas sevillanas a la virgen, que recibió por una gran petalada, que caían de los 4 balcones que allí se encuentran, y se tiraron fuegos artificiales.  Fue un momento mágico e irrepetible.

Una vez terminado el recorrido y llegados a la iglesia, de nuevo la virgen fue recibida con fuegos artificiales, donde se recogía tras bendecir a todos los bonariegos, a los sones de nuestra A.C. Banda de Música de Bonares, que durante toda la preocesión acompañó musicalmente a Nuestra Señora de los Dolores.

Fue una procesión única, maravillosa e irrepetible en la que todo el pueblo se volcó, para recibir las bendiciones de Nuestra Señora de los Dolores en el año de la Misericordia.

Próximos Eventos