SEMANA EUROPEA DE LA ENERGÍA

Descargar Pdf

Como en multitud de ciudades y pueblos de Europa, durante la semana del 19 al 25 de Junio hemos celebrado en Bonares la Semana Europea de la Energía. Esta iniciativa surgió en 2.006 impulsada por la Unión Europea con el objetivo de promover las energías renovables como forma de energía segura, limpia y eficiente.

El pasado 31 de diciembre de 2.008, nuestro municipio se adhirió al denominado Pacto de los Alcaldes y con esta firma, nuestro municipio se comprometió, entre otras cosas, a la celebración anual de la Semana de la Energía, que contempla la organización de varios eventos y actividades coordinados por las entidades locales tanto públicas como privadas. En nuestro caso, la Diputación Provincial de Huelva, a través de la Agencia Provincial de la Energía, nos asiste y apoya para la organización y celebración de las actividades elegidas.

Este año han sido 2 las actividades desarrolladas, un taller práctico enfocado a los mayores titulado “Optimización de la Factura Eléctrica en el Hogar” y un concurso de dibujo titulado “La Energía es nuestro futuro” destinado a los escolares.

El taller práctico “Optimización de la Factura Eléctrica en el Hogar “ tuvo lugar el miércoles 21 de Junio en el Hogar de la Tercera Edad donde asistieron entre 50-60 personas, adultos y amas de casa fundamentalmente. Los monitores de la Agencia Provincial de la Energía tomaron una factura eléctrica y la desmenuzaron, explicando de manera amena, clara y sencilla los datos más relevantes que nos encontramos en este tipo de facturas tan complejas y difíciles de interpretar y entender. A la vez fueron dando consejos e informando a los asistentes de las distintas tarifas existentes que nos pueden ayudar a disminuir la factura eléctrica. Al final de la sesión, los asistentes fueron formulando sus dudas y preguntas a los monitores que contestaron y aclararon todas ellas.

La otra actividad consistió en un concurso de dibujo para los escolares de 6º curso de primaria del C.EI.P. Lora Tamayo con el tema “La Energía es nuestro Futuro” que se desarrolló entre el lunes 19 y el miércoles 21 de Junio, fecha tope para que los niños entregasen sus trabajos. En grupos de 3 alumnos, se presentaron alrededor de 20 trabajos, a cual más imaginativo y divertido, donde los escolares volcaron sus conocimientos y percepciones sobre la eficiencia energética y las energías renovables. Un jurado constituido por padres, director, técnico de cultura y concejal de Medio Ambiente se encargó de elegir los 3 trabajos que fueron premiados por la Concejalía de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento durante la celebración, el día siguiente, de la Verbena Fin de Curso organizada por la asociación de padres de alumnos AMPA EL TEJAR.  

Próximos Eventos