Reunión con jóvenes estudiantes y asociaciones.

Descargar Pdf

El pasado jueves, día 27 de Octubre, en la planta baja del Teatro cine Colón, a las 20,00 horas, se celebró una reunión con los jóvenes  estudiantes de la localidad y las asociaciones que han solicitado las subvenciones que ofrece el ayuntamiento.

En ella, se dieron cita todos/as los/as interesados/as, que habían solicitado la ayuda de transporte, además de varios miembros del equipo de gobierno, junto a representantes de todas las asociaciones.

En primer lugar, intervino el alcalde, Juan Antonio García, donde explicaba que una vez más el Ayuntamiento de Bonares, continuando con su afán de favorecer a los/as estudiantes y sus familias, colabora, dentro de sus posibilidades, en los gastos que suponen el desplazamiento para realizar la formación fuera de nuestro municipio. Así como colaborar con todas las Asociaciones del municipio en la medida de lo posible.

Para ello, y dentro del Presupuesto Municipal, todos los años se contempla una Subvención para Ayuda al Transporte de los Estudiantes y otra partida para el colectivo cada vez más amplio de las Asociaciones.

También se aclaró de nuevo, por parte del alcalde, que se debe presentar un justificante de notas, que indiquen que los jóvenes estudiantes han superado el curso, ya que a veces se ha creado confusiones en este sentido. Resaltó además, que “este año, las subvenciones se han incrementado un 10% más, que en años anteriores”.

Como ya se comentó en la reunión anterior: “Para 2016, la cantidad inicial que nuestro Ayuntamiento destinaba a la ayuda al transporte en sus Presupuestos Municipales, sería de 28.000 € (un 5,66% más que el año anterior) y la cuantía de la subvención que se concede por estudiante, como siempre, dependeríá del número de solicitudes admitidas”.

Concluyó la reunión explicando Juan Antonio García, que la ayuda, como viene siendo habitual, se ha ido abonando durante el año en ejercicio, es decir 2016.

Desde el Equipo de Gobierno animamos a nuestros jóvenes a que continúen con sus estudios y a que desarrollen el espíritu emprendedor que permitirá que Bonares consiga las metas propuestas para los próximos años. Además, animamos a todas las Asociaciones a que sigan luchando por seguir adelante, pues son un sector muy importante en nuestro municipio, y seguiremos apoyando y apostando por todas y cada una de ellas dentro de nuestras posibilidades.

Próximos Eventos