Reforestación de árboles.

Descargar Pdf

El pasado domingo, día 19 de marzo, los vecinos de Bonares tuvieron una cita con la naturaleza.

Se celebró, por parte de la Concejalía de Agricultura del ayuntamiento, en colaboración con  Ecologistas de Bonares, y con representantes de las Cooperativas hortofrutícolas del municipio, una plantación en una zona cercana al paraje conocido como “El villar”, que durante muchos años se usó como vertedero de plásticos.

Tras los mismos agricultores haberse concienciado de esta problemática, y de la necesidad de cuidar y mejorar el medio ambiente, son ellos mismos los que se encargan de reciclar todo el material plástico con el que trabajan, y llevarlo a los lugares destinados a este fin.

      Así pues, ese día, se plantaron un total de 100 pinos por parte de los allí presentes.

El Ayuntamiento de Bonares sigue apostando por mejorar la calidad ambiental y paisajística de nuestro pueblo, apoyando a Ecologistas en Acción de Bonares, que cumple con uno de sus objetivos principales en materia ambiental, concienciar y sensibilizar a los vecinos en la defensa y conservación de los bosques y zonas verdes.

Ecologistas en Acción ha apoyó desde su inicio este proyecto y sigue colaborando para favorecer la restauración ambiental y la diversificación de hábitats en el entorno de Bonares, en un intento por dar a conocer a la población las iniciativas que tienen como base criterios de sostenibilidad real y que demuestran la compatibilidad de proyectos productivos con mejoras ambientales de los espacios donde se desarrollan.

Una vez finalizada la plantación de los árboles, se celebro una convivencia, en la que se pudo degustar de una magnífica parrillada, ofrecida por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Bonares.

Próximos Eventos