Pregón Hermandad del Rocío.

Descargar Pdf

Se acerca un año más, la romería del Rocío 2017, y la Hermandad del Rocío de Bonares, sigue realizando actos y cultos en honor a la Virgen.

En esta ocasión, este fin de semana ha estado repleto de actividades.

En primer lugar, en la tarde del viernes, día 12 de Mayo, tuvo lugar la inauguración de una exposición, en la sala de exposiciones del Teatro Cine Colón.

La exposición cuenta con más de cien piezas entre cuadros, grabados, fotografías, cerámicas y objetos personales, centrándose la exposición en la imagen de la Virgen del Rocío.

Todas las obras, han sido cedidas por Don José Bueno Montes, gran rociero y coleccionista de todo lo relacionado con el Rocío. Numerosos vecinos, amigos y rocieros se dieron cita en este acto que no quisieron perderse la inauguración, tras unas palabras del alcalde, Juan Antonio García, y la Concejala de Festejos, Yolanda Jiménez, quienes manifestaron su agradecimiento a la Hermandad del Rocío de Bonares, y a D. José Bueno, por esta magnífica exposición y que como siempre cuentan con la colaboración del Ayuntamiento para lo que necesite la Hermandad.

Tomó la palabra D. José Bueno Montes, que indicó que “todas las piezas que vemos están colgadas en su casa”, y aprovechó para invitar a todos los hermanos y al pueblo de Bonares, a visitar esta exposición.

La exposición tiene como nombre “El Rocío es la virgen”, y estará expuesta hasta el día 26 de Mayo, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Por otra parte, el sábado día 13, a las 21:30 horas, se celebró el pregón de la Hermandad, a cargo de Eduardo Fernández Jurado. Un pregón muy emotivo, donde todos los asistentes pudieron emocionarse, y trasladarse a ese Rocío, a esos momentos de convivencia y celebración que se viven año tras año en torno a la Virgen del Rocío.

Así, continúan los actos que la Hermandad está organizando de cara a la próxima romería del Rocío 2017, que comenzará su camino hacia la aldea el jueves día 1 de junio.

Próximos Eventos