Palabras de reflexión y teatro de humor en Bonares por el Día de la Mujer

Descargar Pdf

El día 8 de marzo, como no podía ser de otra manera, se conmemoró en Bonares el Día Internacional de la Mujer, en un acto organizado por la Concejalía de Igualdad, Saray Romero, y la Asociación de Mujeres de la localidad (Adama).

Palabras de reflexión y repulsa por las mujeres asesinadas a manos de sus parejas abrieron la jornada del Día de la Mujer en Bonares, de la mano de la Presidenta de la Asociación Sebastiana Prieto. Sin embargo, además del acto institucional, tuvo su toque dulce. Tras su intervención, ésta cedió la palabra a Saray, quién habló desde su propia experiencia como mujer,madre, trabajadora y política y destacó además lo difícil de sobrellevarlo, y la desigualdad existente hoy día en muchos aspectos de la vida cotidiana. Resaltó la importancia, de educar en igualdad, pues si desde pequeños les inculcamos a nuestros hijos la igualdad, éstos crecerán con ella.

A continuación, la concejala pasó la palabra al alcalde Juan Antonio García, quién se sumó a las palabras de sus compañeras, y resaltó que mientras se siga celebrando un día para conmemorar la igualdad, seguirá habiendo desigualdad, social, y que ésta, hay que trabajarle desde todos los ámbitos a instituciones.

Tras finalizar el acto institucional, se pasó a agradecer, con un detalle conmemorativo, por parte de Adama, a Manuela Pérez, su labor como concejal de Igualdad durante los últimos años, y su gran implicación por la Asociación y por la igualdad en sí.

Además, para darle otro color a la tarde, se pudo disfrutar de la maravillosa actuación de  Paz de Alarcón, actriz que, con su cante, baile e interpretación, levantaba la obra “Paz y sus zapatos” en el Teatro Cine Colón.

Se resalta la labor de las mujeres de Adama, no solo en este día sino todos, pues desde la Asociación, realizan un gran trabajo anual encaminado siempre a superar las desigualades sociales, y a integrar a la mujer en todos los aspectos.

Al finalizar, todos los asistentes pudieron degustar unas tapas variadas, que unidas al humor gamberro, la música y la danza del teatro de Paz, junto con las palabras del manifiesto 8 del marzo se unieron así en Bonares para conmemorar un día por la igualdad de género.

Próximos Eventos