PLAN DE ACCIÓN POR LA SALUD

Descargar Pdf

Bonares   como pueblo   preocupado por la Salud y el Bienestar de sus habitantes ,presentó el pasado   día 9 mayo , su Plan de Acción Local en Salud para el ejercicio 2017/2018.

Este Plan de Acción es el producto de un arduo proceso participativo y consensuado entre representantes   de distintos colectivos, técnicos y las distintas administraciones que trabajamos en el municipio.

El Plan de Acción se articula en torno a las siguientes líneas estratégicas en las que se va a intervenir: Hábitos de vida saludables, Bienestar Emocional, Adicciones y Servicios Sanitarios .

Para cada una de las líneas de intervención se presentaron los objetivos que nos planteamos conseguir , los recursos y actividades que ya se realizan en nuestra localidad y potencian el mantenimiento de niveles óptimos de   salud y bienestar de nuetros vecinos; así como nuevas actividades y recursos que se van a implementar   para   subsanar   las carencias detectadas en las fase de elaboración del Plan , como por ejemplo:  Taller de Educación Emocional, Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Salud Local, Charla sobre alimentación saludable en la tercera edad, realización de encuesta entre los jóvenes para determinar el nivel de   información que tienen sobre el consumo de drogas , apertura de la Casa de la Juventud de nuestra localidad   los sábados como centro de ocio   saludable, etc.

Se ha programado un abanico   interesante de actividades y actuaciones de diversa índole ,   que   deben ser intersectoriales ya que entendemos que muchas de las problemáticas de salud de nuestra población , no exige necesariamente una mayor financiación, sino   orientar los recursos hacia intervenciones adecuadas y de ese modo , incrementar la eficacia de las mismas.

Este Plan va más allá del sector sanitario , mediante las alianzas con otros sectores implicados ( educación , deporte , cultura, mujer , empleo, etc) , contribuyendo al desarrollo de una gestión local , saludable y participativa.

Próximos Eventos