MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LOS SIMPECADOS

Descargar Pdf

El pasado 21 de junio, terminaba la festividad de las Cruces de Mayo, concluyendo con la tradicional “Misa de los simpecados”, coincidiendo cada año con la misa de acción de gracias, que se celebra el vienes anterior al Domingo del Corpus Christi.

         La representación de cada una de las doce Cruces es en dicha misa a través de sus simpecados, una estampa digna de ver, que las concejalías de Festejos y Turismo han ido promoviendo cada año para que la tradición no se pierda.

         Posteriormente a la misa, todos los cruceros y cruceras tuvieron una convivencia en la Plaza de la Constitución, donde las sevillanas no faltaron de la mano de la gaita y el tamboril.

         Una vez concluida la celebración los simpecados se preparan en los diferentes altares preparados en sus capillas, por donde pasará el Santísimo el día del corpus.

         Los simpecados cuya capilla no esta en la carrera oficial de la celebración del corpus, son llevados a la Ermita San Sebastián para dicho día, para allí ser bendecidos.

         Una vez concluida esta celebración cada simpecado regresa a su capilla, siendo el broche final de las fiestas de las Cruces de Mayo de Bonares.